La defensa del América dió la victoria a Chivas

Chivas 3-0 Guadalajara en el Clásico Mexicano

Marco Fabián celebrando uno de los goles logrados Marco Fabián celebrando uno de los goles logrados

México dejó el pasado fín de semana una nueva edición del Clásico. Las dos filosofías más encontradas del fútbol azteca se encontraban en el Omnilife, la nueva casa de Chivas de Guadalajara que presentó una imagen impresionante ante la visita del América. El marcador, 3-0 en favor del ‘Rebaño Sagrado’ se antoja justo para lo que dispusieron los dos equipos sobre el campo, en el primer partido entre estos dos gigantes en este nuevo estadio.

Sin desmerecer el gran planteamiento de Real, que supo leer todo lo que pasó en el partido desde el primer minuto, la defensa ‘azulcrema’ fue, en algunos momentos, una guía de ‘qué no hacer’ en la defensa: descordinación, huecos en sus espaldas y mal en la marca, pudieron dar gracias a que, a pesar de las intentonas, sólo se llevaron tres goles. Y aunque en la segunda parte la imagen del América mejoró, el venirse arriba con sus aspiraciones fue lo que dejó espacios para que los Rayados mataran el partido.

En el apartado individual es imposible no destacar al bigoleador Marco Fabián. Entró en la segunda mitad y consiguió sus dos tantos en un tramo de ocho minutos de avalancha ofensiva por parte de los locales. En lo negativo, sin haber protagonizado ‘cantadas’ escandalosas, ‘Memo’ Ochoa se alejó mucho de ese portero que sonaba para algún gran torneo europeo. Lento y, en ocasiones, desubicado dentro de su propia área, se le recuerdan tardes mucho mejores.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=20xeO5FRIR0]

Este resultado, tiene además interesantes repercusiones en las tablas clasificatorias: Chivas se mete segundo del Grupo A empatado a puntos con Monterrey, que empató, mientras que América pierde la primera plaza del Grupo B en favor de Atlante (que ganó por 3-1 a Atlas) y ve como sólo el empate de Toluca le mantiene con la ventaja de dos puntos sobre esa tercera plaza que le evitaría el pase directo a la siguiente ronda.

Artículos destacados

Comentarios recientes