Kaká, capitán del "B"

El brasileño lideró a su equipo en San Mamés

Kaká volvió a jugar de inicio con el Real Madrid. Desde el empate frente al Deportivo de la Coruña en Riazor, el brasileño no se vestía de corto desde el principio. Habían pasado seis jornadas. Parecía que el futbolista pasaba a mejor vida, al menos en su actual equipo. Pero frente al Athletic Club de Bilbao se pudo ver a un Kaká que supo liderar a un equipo blanco plagado de jugadores que no están contando con muchos minutos.

El sábado Mourinho quiso dar descanso a sus estrellas. Los intocables también son humanos (aunque no lo parezca) y necesitan descansar, más aún con el carrusel de clásicos que se avecina. Garay, Albiol, Arbeloa, Higuaín, Diarra, Granero y un Pepe, que demostró que también sabe jugar más adelantado, fueron de la partida desde el inicio en la Catedral. Puede que Mourinho ya no confíe en el milagro de la liga y por eso apuesta por reservar a sus futbolistas, pero la conclusión a ciencia cierta que se puede sacar del sábado es que el Real Madrid también tiene banquillo. Todos ellos liderados por un Kaká rejuvenecido. Cada uno de ellos va a ser muy importante en esta recta final y todos tienen que estar enchufados y concentrados.

Lo dijo Aitor Karanka tras el encuentro, "Kaká ha estado impresionante, nos va a venir de maravilla." Puede que no esté al cien por cien, pero es cierto que ahora vienen los partidos donde el brasileño puede demostrar todo lo que ya hizo en el Milan AC.

El futbolista marcó por partida doble los dos penaltis cometidos sobre Di María. No es la primera vez que consigue dos tantos con la camiseta blanca, la temporada pasaba ya lo consiguió en casa cuando su equipo ganó por un escandaloso 6 a 2 al Villarreal. Aunque sus números estén lejos de los de su etapa en Italia, Kaká supo llevar la manija de su equipo. Se le vio de más a menos, quizás por la falta de ritmo, pero estuvo participativo y con muchas ideas. Buena noticia para los madridistas.

Tras los 90 minutos el goleador del partido señaló que está en deuda con su club. Éste ha sido el primer paso para devolver al madridismo todo el apoyo que han depositado en él.

Artículos destacados

Comentarios recientes