Intercambio de papeles
Barcelona y Real Madrid igualados en la recta final
Un maratón de partidos entre los dos gigantes de nuestro fútbol, Barcelona y Real Madrid, para decidir tres títulos: Liga, Copa y Champions.
Por todo ello, se ha mirado con lupa cualquier detalle a la hora de preparación, posibles bajas, momentos anímicos, ruedas de prensa y todo aquello que los periódicos piensan que es relevante. Tal vez sí, pero los mensajes que nos han enviado Madrid y Barça en la ida de los cuartos y en el avanzadilla de esta joranda liguera desde el terreno de juego deberían de ser motivo de un debate puro como el fútbol.
Los blancos han ganado al Tottenham por 4-0 y al Athletic por 0-3 firmando dos partidos muy buenos. Ante los ingleses salieron con el once de gala y mandaron sobre el campo desde el primer minuto. Cierto que un gol tempranero y jugar con uno más durante setenta y cinco minutos allana el camino, pero los de Mourinho ‘golpeaban’ una y otra vez al rival con ataques continuos. No se limitaron a matar al rival a la contra una vez adelantados, sino que le ahogó como tantas veces ha hecho el Barcelona con sus rivales.
Ante el Athletic, en una visita complicada, el once presentado por el técnico luso invitaba a un partido ‘feo’ y trabado, donde el Madrid parecía más preocupado de tener bien atado a Llorente (con ese triángulo formado por Carvalho, Garay y Pepe como mediocentro) que de construir juego. También se encontró con un gol pronto pero, contra todo pronóstico atendiendo a historial y alineación, quiso llevar la iniciativa e hizo lo que quiso con los rojiblancos que en ningún momento supieron ‘meterle mano’.
Los azulgranas también han ganado sus dos partidos de esta semana: 5-1 al Shakhtar y 3-1 al Almería pero a pesar de que el saldo goleador es casi idéntico al de su rival, las sensaciones y la presentación sobre el terreno de juego ha sido muy diferente.
La defensa acusas las bajas de Puyol y Abidal; Busquets ha rendido bien como zaguero pero no es su posición con la que mejor se aprovechan sus virtudes, mientras que Milito se ha mostrado a años luz de su mejor versión.
En el medio, Xavi e Iniesta siguen tan bien como siempre, pero gracias a buena defensa que Lucescu y Olabe han planteado, sus intervenciones, han sido intermitentes y cuando su participación no es, literalmente, continua, el equipo pierde frescura.
En ataque Messi ha vuelto a marcar por partida doble pero Villa sigue sin hacerlo. Que el ‘Guaje’ lleve varios partidos sin ‘mojar’ mientras que Benzema florece como goleador, Adebayor marque sin rastas y encima vuelva Higuaín es su principal problema, la eterna comparación.
Así, a escasos días de su primer encuentro, parece que el Madrid se ha vestido de Barça, goleando y mandando sobre el campo, mientras que el Barça, ha grandes rasgos, ha sacado sus partidos adelante por su pegada como tantas semanas hemos visto hacer al Madrid.
¿Habrá ‘entonado’ Mourinho a su Madrid para ir a tope en la recta final de la temporada con los títulos en juego? ¿Guardiola habrá levantado el pie del acelerador para volver a pisarlo ante los blancos? ¿Juegan al despiste o hemos visto a los equipos en su actual estado de forma?
Los hinchas culés y madridistas van a tener, por fin, un buen tema de conversación hasta que se vean la semana que viene.