One club one men
Para Ryan Giggs no pasan los años

Tiene 37 años y lleva más de 20 en el Manchester United. El club de Old Trafford le considera una leyenda viva. Sus cifras así lo atestiguan, 11 Ligas, 2 Copas de Europa, 4 FA Cup, 4 Carling Cup y 158 goles con la camiseta de los red devils. Hablamos de Ryan Giggs.
Todó comenzó el 2 de Marzo de 1991 ante el Everton, el galés jugó aquel partido debutando con tan sólo 17 años. Eran tiempo de cambios en Manchester, pues la ciudad estaba en pleno proceso de desindustrialización. A partir de ahí se ha convertido todo un ejemplo para las jóvenes promesas del club. Sus virtudes son claramente observables, destaca el toque preciso con la zurda, cualidad que le ha valido este año para dar bastantes asistencias, tal y como hizo el miércoles ante el Chelsea donde un preciso pase suyo, tras un control genial en carrera, le ponía el gol en bandeja a Rooney.
Dicen que el secreto de su longevidad está en la genética, que le viene de su padre. Quizá lleven razón, su progenitor Danny Wilson era jugador de rugby y los que le vieron jugar destacan sus condiciones atléticas a pesar de su avanzada edad.
Hay varios hechos que destacan la valía personal del galés y es que de pequeño le fue ofrecido jugara para Inglaterra, algo que Giggs rechazó. Se decantó por la selección de su tierra, “no es fácil cuando no tienes tanta calidad a tu alrededor, te hace crecer como futbolista” dijo. La otra habla de su temperamento, el galés no ha visto ninguna tarjeta roja en su larga carrera, dato que habla mucho de su carácter en el terreno de juego.
Ha renovado un año más por el club de sus amores, no es una renovación cualquiera y es que Giggs se está erigiendo en una de las piezas fundamentales de este ManchesterUnited. Ha perdido velocidad, pero su zigzag sigue siendo inconfundible, así como ese celestial toque de zurda. Semana tras semana se encarga de impartir clases de cómo ser futbolista en un terreno de juego, no dudamos de que lo hará en un futuro desde un banquillo, pero por el bien del fútbol más tarde que pronto.