Festival de goles en Europa

La jornada termina con 37 goles en 8 partidos

Gol de Adebayor Gol de Adebayor

En esta jornada de la Champions League se marcaron 18 goles en los cuatro partidos que se disputaron. Para no ser menos, la Europa League nos brindó 19 tantos, en otros cuatro encuentros. Es decir, en un total de ocho partidos, 37 goles. Qué grande es este deporte. Partidos de ida de competiciones europeas, en los que supuestamente los equipos van con más cuidado de no encajar goles que de meterlos; los equipos se enchufan y nos brindan este espectáculo.

Salvo milagro o hecatombe, según del lado que te toque, las semifinales están casi resueltas. Sólo la eliminatoria inglesa de Champions entre el Chelsea y el Manchester United, que acabó con la victoria de los diablos rojos con un solitario gol de Rooney y el empate a uno entre el Sporting de Braga y el Dínamo de Kiev de la Europa League, ponen un poco de suspense a los partidos de vuelta de cuartos de final. Real Madrid, Barcelona, Villareal, Shalke 04, Oporto y Benfica, están virtualmente clasificados en sus respectivas competiciones.

El Real Madrid y el FC Barcelona se medirán para conseguir un puesto en la final de la Champions. El primero y el segundo de la Liga se lo jugarán todo en apenas 20 días. Por otro lado, el Villareal jugará las semifinales de la Europa League contra el Oporto.

El equipo de la Castellana ganó a los Spurs 4 a 0. Cómodo y sin sufrir. El partido se puso pronto de cara con el primer gol de Adebayor en el minuto 4, seguido de la expulsión del espigado delantero inglés, Peter Crouch. El Real Madrid dominó todas las fases del partido. Ya en la segunda parte cerraron la eliminatoria. Otro tanto del togolés, y las aportaciones de Di María, éste de bella factura,y de Cristiano Ronaldo fueron suficiente para irse prácticamente a Londres de turismo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=jDRb58ORJ4I]

En la ciudad condal también durmieron tranquilos. Ni un ápice de las malas vibraciones de Pep Guardiola. 5-1 y tan contentos. Menos mal que el míster no lo tenía claro. El Shakthar poco pudo hacer ante el vendaval blaugrana. El Barça lo metió practicamente todo mientras que los ucranianos perdonaron en exceso. Todos los tantos fueron marcados por defensas o centrocampistas, Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi. Golazo del jugador de Mali.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=oV33Y4ZcdXg]

El Villareal tampoco se las prometía muy felices. Llegaba al Madrigal el líder de la Eredivisie, el Twente. Pero el submarino amarillo no se amedrantó e hizo lo que mejor saber hacer, jugar al fúltbol y marcar goles. Otros cinco para el saco europeo. Borja Valero, Rossi, Marchena y Nilmar, por partida doble, no quisieron faltar a su cita con el gol.

En el resto de encuentros la dinámica no fue inferior. El Shalke 04 marcó cinco tantos en San Siro en un partido de ida y vuelta, pero en el que los alemanes estuvieron más acertados. Raúl sigue su romance con la champions, volvió a mojar, y Stankovic marcó un golazo desde el centro del campo, el primero de los dos goles del Inter.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=XYmcR3_z4yw]

El Benfica se impuso facilmente al PSV con un 4-1, con un Salvio muy acertado, dos de los goles fueron suyos. El otro equipo luso, el Oporto, también solucionó la eliminatoria por la vía rápida, 5 a 1 frente al Spartak.

En definitiva, una borrachera de goles que ha hecho las delicias de todo aficionado a este deporte. Que pasen los siguientes.

Artículos destacados

Comentarios recientes