Twente en el peor momento

El Villareal se mide al lider de la Eredivisie

twente/lainformacion.com/Getty Images twente/lainformacion.com/Getty Images

A pesar de la buena campaña que está firmando en Europa el Vila-Real y que, en teoría, es un equipo con mejor juego y con mejores individualidades que su rival de hoy, el Twente, el buen momento de forma que está atravesando el cuadro neerlandés hace que, con razón, se le tenga un respeto máximo desde La Plana.

twente/lainformacion.com/Getty Images

No es para menos, los ‘werknemers’ vienen con una carta de presentación en Europa League interesante, ya que eliminaron en la ronda anterior a uno de los favoritos, el Zenit, aunque no dieron la sensación de ser superiores a los de San Petersburgo, sí que tuvieron más pegada. Por si fuera poco, el pasado fin de semana ganaron al PSV Eindhoven y así lograron el liderato de la siempre interesante Eredivisie.

¿Qué debe vigilar el Vila-Real?

A pesar de que los chicos de Preud’Homme gustan por un buen trato al balón y les gusta jugar, no tienen problema ninguno en ceder la iniciativa y hacer daño a la contra. Esto es lo que se espera esta noche y, Garrido es conocedor que contraatacan muy bien. Chadli y Janssen dirigen muy bien este tipo de operaciones y cuentan con uno de los descubrimientos del año en punta de ataque: Luuk De Jong, espigado delantero de veinitún años que no se desenvuelve nada mal dentro del área.
Por si esto no fuera poco el costarricense Bryan Ruiz, que no está al nivel de la pasada temporada pero que es su punta con más recursos y el nueve puro Janko, que después de destrozar registros goleadores en Austria no le va mal en Holanda, también podrían tomar parte en el partido sin que el Twente viera mermada su capacidad ofensiva.

También hay que destacar a su portero, el búlgaro Mihaylov, hijo del mítico portero de Bulgaria en los Mundiales de 1986 y 1994. A sus veintidós años es fijo en la portería del Twente y aunque tiene mucho que pulir, tiene buenos reflejos y es tremendamente ágil.

¿Cómo hacer daño al Twente?

La defensa es la línea más floja del equipo. Sobre todo el flanco zurdo y el centro de la zaga. Para minimizar este problema uno de los mediocentros, Landzaat o Brama suelen incrustarse. Esto crea otro problema y es que pierden fuerza a la hora de recuperar balones en zonas más avanzadas. En el mercado de invierno llegó procedente del Milan el defensor americano Onyewu, que ha jugado mucho en el lateral izquierdo a pesar de no ser su posición habitual, pero a Preud’Homme le sale a cuenta.

Por la derecha jugaría el venezolano Rosales que se ha hecho muy bien al equipo. Puede ser su zaguero más regular, pero sube mucho y eso, de no cambiar, podría aprovecharlo el ‘Submarino Amarillo’ para hacer mucho daño.

Con todo esto, el Twente sufre con jugadores de banda, algo que no es lo habitual en el equipo de Garrido más propenso a que sus laterales suban, pero sí las combinaciones en zona de mediapunta y las diagonales hacia adentro. Si el Vila-Real tiene la pelota y sus automatismos en ataque funcionan, no debería preocuparse por perder el partido.

Así que, ajenos a los valores intangibles que rigen un partido de fútbol, el equipo de La Plana es superior al holandés, que seguramente venga a por un empate o a por una derrota por la mínima (que sería una victoria de logar marcar).

Artículos destacados

Comentarios recientes