Pelea por Europa League

Seis equipos se jugarán las tres plazas

UEFA Europa League UEFA Europa League

Faltan ocho jornadas de liga y aún está por todo por decidir. Ocho finales en las que se van a decidir el campeón de liga, los puestos champions y Europa League, así como los que van a descender a segunda división. No hay equipo que no se juegue algo.

A día de hoy, seis equipos van a pelear por conseguir una de las tres plazas que dan acceso directo a la Europa League. La gran ventaja para los aspirantes de este año, es que el séptimo clasificado también jugará la competición europea, gracias a que la final de la Copa del Rey será disputada por el Real Madrid y el Barcelona el próximo 20 de abril en Mestalla.

Los equipos que aún tienen serias opciones de clasificarse para esta clasificación son, por orden de clasificación, Athletic club, Sevilla, Espanyol, Atlético, Mallorca y Levante. Entre ellos tan sólo hay 7 puntos de diferencia; los vascos y sevillistas con 45 puntos, los periquitos cuentan con 43, los madrileños tiene 42 y los mallorquinistas y levantinistas comparten 38 puntos. Los puestos de la Europa League están al rojo vivo.

Con el calendario en la mano, vemos que todos ellos tendrán, al menos, dos enfrentamientos directos, los cuales pueden ser vitales para dejar a un rival tocado y acercarse más al objetivo de conseguir una de las plazas europeas. A priori el Atlético puede tener el calendario más asequible, puesto que es el único que ya se ha enfrentado con los cuatro equipos que ocupan las plazas de champions.

El Athletic de Bilbao tendrá que recibir al Real Madrid el próximo fin de semana, mientras que el Sevilla todavía tiene que recibir al conjunto madridista, así como al Villareal. En cuanto al Espanyol, tendrá dos jornadas seguidas muy complejas, visitando el campo del eterno rival, el Camp Nou y recibiendo al Valencia. El Mallorca, de los cuatro primeros, tan sólo recibirá al Villareal; y los levantinistas recibirán al Barcelona y esperarán al Valencia en casa la semana siguiente.

Todos los puntos a estas alturas son vitales, y lo son más contra los rivales directos, por ello el Atlético de Madrid y el Espanyol pueden depender más de si mismos puesto que se tiene que enfrentar con tres rivales directos. El Atlético se medirá contra el Levante en casa, mientras que a domicilio jugará contra el propio Espanyol y el Mallorca. Por otra parte, el Espanyol recibirá a sus tres rivales, a los colchoneros, al Athletic y al Sevilla.

Quedan tan sólo ocho jornadas para empezar a planificar la próxima temporada y todo dependerá de si se clasifican para Europa o no. Prestigio y dinero están en juego. Un paso en falso a estas alturas puede resultar terrible. 24 puntos en juego para sólo tres plazas. Seis equipos lucharán con uñas y dientes por conseguir una de ellas. Empieza la cuenta atrás.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes