Conociendo un poco al Tottenham

Redknapp les ha dado un estilo personal

Precioso cruce entre un equipo candidato al título final y que es el ‘rey’ de este torneo y otro que es un debutante que no lo ha hecho nada mal hasta el día de hoy. Además, si el Real Madrid se pone a jugar y el Tottenham no nota el miedo escénico, nos pueden regalar un auténtico espectáculo sobre el césped del Bernabéu.

El crecimiento de los Spurs en los últimos años ha sido lógico en cuanto a objetivos y agradable para el espectador en cuanto a juego. Conservando los valores más clásicos del fútbol inglés pero con toques de fantasía en sus estrellas. Además la esperanza de que no está en una situación como para ver a este equipo desintegrarse el próximo verano.

Bajo la dirección de Harry Redknapp hemos visto un equipo que ha paseado en la Champions con una identidad expresada a través de varios dibujos: 4-2-3-1, 4-3-3, 4-4-2... pero manteniendo siempre a hombres de banda puros. Cederán la iniciativa, pero juegan cómodos robando la pelota en la zona clave y aprovechando su velocidad y la calidad de sus pasadores.

Virtudes:

- Completo centro del campo: La línea que marca el ritmo del equipo y donde tiene un abanico de posibilidades. En Champions está usando el doble pivote fuera y un único ‘stopper’ con dos interiores en casa. Tiene jugadores muy creativos como lo son Modric, Van der Vaart, Kranjkar y Pienaar (baja por lesión para hoy) y otros de un perfil más de corte, Sandro, que maravilló en la vuelta ante el Milan, Huddlestone, Palacios y, por necesidad, Jenas.

- Bandas temibles: Aaron Lennon llegará justito, pero aún así es muy peligroso: velocidad, conducción, vertical y con una gran interpretación del juego a la contra. Por la izquierda, no se habla mucho de él, pero Assou Ekotto, desde el lateral y aunque parezca raro por tener a Bale delante, llega más de lo que sería lógico aunque quizás en el Bernabéu se corte más.

- Gareth Bale: Merece un apartado para él sólo. Se ha hecho un nombre en esta edición de Champions gracias a su potencia en carrera y su aprovechamiento de los espacios de los laterales rivales. También llegará saliendo de una lesión por lo que es una incógnita si le afectará o no, pero su influencia en el juego de contraataque es clave.

- Muy goleadores: Puede resultar algo llamativo que un equipo de juego tan directo y con un ariete puro pueda plantarse en unos octavos de Champions con tantos goles a favor y habiendo salido del grupo más duro y cargarse al Milán, pero, incluyendo la previa, ha hecho veinticinco goles en diez partidos. Un dato a tener en cuenta (junto a los catorce recibidos).

Defectos:

- Defensa limitada: Carece de un central que pueda salir con el balón jugado y por ello es tan importante la figura del mediocentro en este equipo. Van bien por alto, están compenetrados y aguantarían un ataque frontal, pero sufrirán si el Madrid presiona mucho. Además los laterales, sobre todo por la izquierda, deberán vigilar sus subidas.

- Bajas: Bale y Lennon llegarán quién sabe si no forzando y la defensa será improvisadas sin Hutton (derecha), Woodgate, King y Kaboul (centrales). Tampoco sabremos si Gallas estará en el once. Excesivo castigo para su línea más débil.

- Experiencia: Este apartado es un arma de doble filo, tanto puede sumar como restar, pero en Champions, a lo largo de la historia, ha sido muy complicado ver a un ‘novato’ llegar muy lejos. Aún así, hablamos de muchos jugadores que, con otros equipos, sí que han tenido un buen rodaje.

- Crouch ¿condiciona?: Aunque ha funcionado muy bien hasta la fecha, la presencia de un delantero del perfil de Peter Crouch ‘facilita’ a los centrales fijar una referencia. Por su juego de bandas sí que posibilita los desajuste en ayudas, pero quizás al Madrid le allane el camino encontrarse a un ariete puro. Las alternativas, ciertamente, no parecen mejorar esto si parten del inicio ya que Pavlyuchenko y Defoe, sí que pueden aportar algo más alejados algo del área y tienen mucha calidad, pero son rematadores, hombres de gol.

Artículos destacados

Comentarios recientes