El escocés que viajó con un currículum
El jugador abandonó su fútbol por el de Tailandia
En el mundo del fútbol son muy frecuentes los cambios de aires. Empiezas tu carrera en el equipito de tu ciudad, destacas y el representante de turno te lleva hasta Inglaterra. Desde ahí, cambias el té de las 5, por la pizza italiana, para acabar tu carrera en un país exótico para disfrutar de su clima y de su dinero. Pero lo que puede llegar a ser relevante es cambiar la liga escocesa por la Premier League...de Tailandia. O al menos a priori.
Steven Robb es un jugador escocés que estaba acostumbrado a jugar a temperaturas bajo 0 y que solía quejarse de entrenar con mucha ropa a causa de este clima. Llevaba jugando 11 años en su país, donde militó en el Dundee, en el Dundee Utd y en el St. Mirren, hasta que decidió dar un giro completo a su vida. Un punto y aparte.
Sin agentes ni representantes de por medio, con tan sólo un primo que residía en Bangkok, cogió un avión con su currículum bajo el brazo, y se presentó en la puerta del Thai Port FC de la Premier League de Tailandia. El entrenador, que era australiano, le dio una oportunidad que Steven no desaprovechó. Supo dejar atrás a su hija y a su mujer, las cuales, van a menudo a visitarle.
En Escocia tuvo problemas por su condición física, puesto que el fútbol escocés exigía mucho más contacto y corpulencia, en cambio, en Tailandia se ha encuentrado en una situación más cómoda, con un fútbol más técnico y menos físico.
El fútbol en Tailandia es un deporte minoritario, aunque poco a poco tiene más adeptos, y como señala el propio jugador, "es una afición muy entregada y salvo contados episodios violentos, en el país existe una rivalidad muy sana entre los rivales directos, impensable en una la liga como la escocesa".
Ahora, el jugador puede disfrutar de un clima mucho más cálido, se aprovecha de un coste de vida muy inferior que al de su país natal y puede andar todo el día en pantalones cortos y chancletas, detalle que anhelaba.
Para Robb no todo se ha limitado al dinero o a los triunfos, para él ha tenido más peso su bienestar personal y el de su familia, unido a una ciudad que le gusta y que le puede ofrecer un fútbol adecuado a sus características físicas y técnicas. Sueño cumplido para un jugador escocés llamado Steven Robb.