El destino de Luis Fabiano

La comodidad de estar en casa

Luis Fabiano Luis Fabiano

Es imposible no relacionar a Luis Fabiano con los mejores años de la historia del Sevilla. Sus goles, sobre todo en las finales, su entrega y su conexión mortal con Kanoute han sido uno de los atractivos más grandes de nuestra liga y de las competiciones europeas.

Es un delantero brasileño muy ‘europeizado’: generoso en el esfuerzo, asociativo, poco dado a al detalle de más y sobre todo hambriento de éxito siempre. Sólo nos recordaba a otros grandes brasileros que han pasado por aquí con ciertas actitudes fuera del campo, sobre todo a la hora de renovar sus contratos en la casa sevillista.

Pero si hiciéramos un ‘cierre de cuenta’ el saldo de ‘O’Fabuloso’ en el Sevilla ha sido buenísimo.Triste fue para todos fue el que no se pudo despedir con goles o, cuanto menos, en el campo ‘hasta el último día’ debido a una inoportuna lesión.

Esa misma lesión retrasaría su reestreno con la camiseta del Sao Paulo, el club que le lanzó a la fama y del que estuvo a punto de llegar al Barcelona en 2003, pero no ha mermado la ilusión de la hinchada paulista que le dio una calurosa bienvenida.

Lo más curioso de todo fue que desde su llegada deberíamos esperar un mes hasta poder verle entrenando al cien por cien de sus capacidades y a partir de ahí esperar a que Carpeggiani le alinee. Pero una noticia que ha saltado esta semana vuelve a abrir el debate sobre las previsiones de baja o sobre cuánto influye el ‘saudade’ (la morriña de los brasileños) a la hora de recuperarse de una lesión, porque resulta que el plazo de recuperación se acorta en un cincuenta por cierto, vamos, que en un par de semanas estará listo para jugar.
¿Habría ocurrido lo mismo de haberse quedado en el Sevilla?

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes