¿Virus FIFA? No, temor al parón

El Levante recela por su racha

Luís García Plaza Luís García Plaza

Cada vez que tenemos jornada de partidos internacionales, escuchamos a esos equipos plagados de internacionales quejarse o, por lo menos, comentar lo difícil que es trabajar en esos días con tan pocos jugadores disponibles, cómo llegarán de cansadas sus figuras y si no lo harán con algún problema físico.
Algo que, con el paso del tiempo, ha ido creciendo más y más, y, aunque no lo creáis, no es exclusivo de nuestro fútbol.

Pero hay otros casos en los que también la jornada de selecciones podría hacer mal y no precisamente por los internacionales aportados. El Levante sólo ha cedido dos derrotas y dos empates en lo que llevamos de segunda vuelta y ha ganado en campos tan complicados como el del Villarreal (ese del que Dani Alves ha dicho que será un punto de inflexión en la lucha por el título). Su trayectoria ascendente le ha colocado en una situación sorprendente hace unos meses y a pocos puntos de la salvación virtual.

Su racha, sólo superada por los dos gigantes del torneo, ha sufrido un parón que Luís García ha gestionado sin amistoso para mantener la tensión del partido del fin de semana. Comentaba el técnico madrileño que el secreto de las grandes segundas vueltas del Levante reside en que al tener que cerrar la plantilla el último día con descartes de otros equipos, cuenta con tres meses de retraso con respecto al resto de equipos y cuando sus nuevos jugadores adquieren los mecanismos y se hacen al sistema, tienen que apresurarse en recortar las diferencias de puntos con sus rivales.

El año pasado, la segunda vuelta le valió un ascenso, pero claro, la Liga Adelante no para por selecciones ¿Cómo reaccionará el equipo ante este nuevo panorama?

Artículos destacados

Comentarios recientes