Rompecabezas sin solución

La lesión de Benzema acelera la vuelta de Higuaín a la lista

Gonzalo Higuaín/ lainformacion.com/ EFE Gonzalo Higuaín/ lainformacion.com/ EFE

La delantera del Real Madrid está siendo este año un verdadero rompecabezas sin solución para José Mourinho. El técnico portugués lleva todo el año moviendo piezas para cuadrar una línea de ataque de garantías que le permita ir a cazar con un perro y no con un gato, tal y como él mismo describió en una poética rueda de prensa en el mes de diciembre.

En verano pidió hasta la saciedad otro delantero con el que completar la plantilla. Le parecía poco salir a la arena con Karim Benzema y Gonzalo Higuaín y el tiempo le dio la razón. Morata a parte, no tenía más delanteros que ellos dos y con la lesión del 'Pipita' se vio en un grave apuro. Convenció al club, no sin dificultad, para que le fichara a Emanuel Adebayor y ahora, que parecía que se iba a encontrar con todos los efectivos a punto para encarar el mes de abril con garantías, vuelve a encontrarse con otro problema.

Karim Benzema/ Gonzalo Higuaín

La lesión de Benzema con su selección puede complicar y mucho la vida al Real Madrid. Higuaín ha entrado por primera vez en una convocatoria desde el mes de noviembre y no está del todo recuperado de la operación de hernia discal que se le practicó para aliviar sus fuertes dolores lumbares. Las prisas vuelven ahora con la baja del francés, que hace que se quede sólo en punta Adebayor de cara al crucial choque de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Tottenham Hotspur el martes en el Santiago Bernabéu.

Por unas cosas o por otras, Mourinho no ha tenido posibilidad de elegir. Primero Benzema no convencí y 'sólo' contaba con el argentino. Después tuvo que salir únicamente con mediapuntas, como hizo en Almería con funesto resultado. Con la llegada de 'Manolito' y el despertar del ex de Lyon la cosa cambió. ya tenía una alternativa. La recuperación de Higuaín iba a traer a 'Mou' un regalo para la recta final de temporada, pero ya veremos si puede disfrutar de él.

Emanuel AdebayorBenzema tiene para un par de semanas y al argentino le han recomendado los medios que se tome con mucha calma su vuelta a los terrenos de juego. De hecho, sólo hace dos semanas que pisa el césped de Valdebebas. Como tenga la mala suerte de recaer, el Real Madrid sí que se podría ver en un problema serio teniendo en cuenta el mes de abril que se le presenta. Adebayor es el único que parte al 100% con un mes en el que jugará los cuartos de Champions, el clásico liguero, la final de Copa, contra el Valencia en Liga y una hipotética semifinal. Todo, cuesta arriba.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes