Los mejores partidos de la jornada en Europa

Premier League, Bundesliga, Calcio, Ligue 1 y Liga BBVA

Os presentamos los mejores partidos de la jornada europea del fin de semana.

Bundesliga

Borussia Dortmund - Hannover 96 (15:30 hrs, Sábado 2 en Signal Iduna Park)

Es el partido más interesante de la Bundesliga. El Borussia Dortmund esta perdiendo el gran colchón de puntos que tenía y una derrota más ante el Hannover podría acercar al Bayer Leverkusen a sólo 4 puntos. El Hannover, si gana, se quedaría tercero a 9 puntos del Borussia. La seguridad del partido se doblará mañana ya que la policía alemana frustró ayer un posible atentado en el estadio del Dortmund y no quieren tener preocupados a los aficionados. El Hannover viene de ganar 2-0 al Hoffenheim y el líder de la Bundesliga llega al encuentro tras empatar 1-1 con el Mainz. Será una auténtica 'final'.

Hannover 96 vs Borrusia Dortmund

Serie A

AC Milán - Inter de Milán (20:45 hrs, Sábado 2 en San Siro)

Llega el clásico italiano por excelencia. El Milán es líder del Calcio con 62 puntos, sólo dos más que su eterno rival que le sigue con 60. Será un partido muy emocionante, lleno de historia y rivalidad. Los rossoneri llegan un poco tocados al clásico tras perder 1-0 frente al Palermo, mientras que los neroazzurri se impusieron por 1-0 al humilde Lecce. Ibrahimovic cumplirá su segundo partido de sanción y no podrá ayudar a su equipo en un partido tan importante. El sueco fue castigado con tres partidos por el puñetazo que le propinó en la boca del estómago a Marco Rossi, jugador del Bari. 'Ibra' marcó de penalti el único tanto de la ida. Leonardo tendrá que modificar su defensa, ya que cuenta con las bajas de Chivu por lesión y de Lucio por sanción.

AC Milán vs Inter de Milán

AS Roma - Juventus (20:45 hrs, Domingo 3 en el Olímpico de Roma)

Otro de los clásicos más antiguos del Calcio es el que jugarán el domingo en el estadio de la Roma la Juventus y la Roma. El equipo bianconero está ante su última oportunidad para poder acceder a Europa. El equipo romano es precisamente el que cierra los puestos que dan acceso a la Europa League y le saca 5 puntos al equipo de Del Neri. Si la 'Vecchia Signora' pierde se despedirá de Europa ya que la Roma se distanciará a 8 puntos de ventaja. El equipo de Montella viene de empatar 2-2 ante la Fiorentina en un gran partido de Francesco Totti. La Juventus también llega al clásico con una victoria ante el Brescia, en la que Del Piero dejó la última de sus perlas en forma de golazo.

Francesco Totti

Eredivisie

Twente - Psv Eindhoven (18:45 hrs, Sábado 2 en el De Grolsch Veste)

Partidazo por el campeonato de liga en la Eredivise. Twente y PSV se juegan toda la temporada en el partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato holandés. El equipo de Michel Preud'homme se mantiene como líder con sólo un punto de ventaja respecto al PSV. La continuidad de ambos conjuntos en la Europa League destaca todavía más la gran temporada que están cuajando los dos grandes clubes de Holanda. Este partido podría ser perfectamente la final de la Europa League de este año. El húngaro Dzsudzsak liderará al Psv y Marc Janko intentará mantener líderes a los suyos. El Twente ya eliminó al PSV en la Copa de la Liga. No se lo pierdan.

Twente

Liga BBVA

Villarreal - Barcelona (22:00 hrs, Sábado 2 en el Madrigal)

El Barcelona jugará una auténtica final en el estadio del Villarreal. El equipo azulgrana llega tocado por las bajas de Carles Puyol por lesión y del centrocampista Xavi Hernández. Bojan también se lo pierde. Los amarillos, por su parte, han recuperado a tiempo al brasileño Nilmar, que formará la pareja de ataque 'grogueta' junto con Giuseppe Rossi. El italiano vive un momento dulce de la temporada y es un especialista en marcar goles en partidos importantes. Leo Messi llegará entre algodones al Madrigal. Muchos hablan de que si el Barça logra la victoria ante el equipo de Garrido, la liga estará sentenciada. En cambio, si pierden los culés y gana el Real Madrid al Sporting de Gijón será todo lo contrario. Los blancos pueden quedarse a dos puntos a falta de 8 jornadas.

Leo Messi

Artículos destacados

Comentarios recientes