El que llora, mama

Mourinho ha conseguido jugar dos semana antes que e Barça

José Mourinho/ lainformacion.com/ EFE José Mourinho/ lainformacion.com/ EFE

Se ha pasado casi toda la temporada quejándose y al final José Mourinho lo ha conseguido. El técnico portugués del Real Madrid ha convertido el tema de los horarios en un caballo de batalla continuo contra el la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y contra el FC Barcelona, que según él siempre juega sospechosamente antes que los blancos.

Los 'lloros' de Mourinho le han servido de algo. Si cada vez que perdía algún punto en Liga o veía algo raro en los días de descanso después de jugar en Champions se quejaba, ahora no dirá ni 'Mou'. Esta jornada el Real Madrid se enfrenta al Sporting de Gijón a las 18 horas del sábado; el mismo horario que tendrá para jugar en San Mamés la próxima jornada. O lo que es lo mismo, jugará siempre antes que el Barcelona antes de que se enfrenten en el clásico liguero del día 16 de abril.

El portugués pidió hace semanas casi un imposible: adelantar el partido contra los asturianos al viernes. Pedía más días para preparar el cruce de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Tottenham Hotspur, que disputa la ida este martes. En el Sporting se negaron y, como contraprestación, la LFP le ha puesto al Madrid el primero en la lista de los horarios. Todo sea por evitar las quejas de Mourinho.

Cierto es que en algunas de sus reivindicaciones sobre los días de descanso que han tenido FC Barcelona y Real Madrid después de jugar en Europa tiene parte de razón. Tras los la vuelta de los octavos de final, los 'culés' tuvieron un día más de descanso del que habían tenido Cristiano Ronaldo y compañía una semana antes con una situación calcada. Esa fue la gota que colmó el vaso y el germen de una de las declaraciones más recordadas del portugués en sala de prensa desde que está en España. "Quieren acabar con el campeonato la próxima semana. A lo mejor doy una ayuda para que se acabe el campeonato y no vamos a jugar contra el Atlético", manifestó en rueda de prensa.

La jugada no le ha salido del todo mal y ya tiene lo quiere. Más o menos como con los árbitros. Se ha quejado durante toda la temporada de los errores arbitrales a favor del Barcelona y en contra de su equipo. Hasta con lista de errores se le ha podido ver en la sala de prensa. El resultado, de nuevo un claro caso de que "el que no llora no mama". Al final, ha tenido que callar cuando a su equipo le han ayudado en partidos como el del Villarreal en casa o contra el Atlético de Madrid.

En Barcelona también saben de esto. La versión oficial siempre es la de "aquí no nos quejamos como en Madrid" pero llevan toda la temporada lanzando puyas en varias direcciones. Contra los árbitros Pep Guardiola no habla en rueda de prensa pero sí que ha tenido varios encontronazos sutiles ante los periodistas. La cuenta oficial de Twitter del club llegó incluso a quejarse con ironía de los colegiados, mientras que Mascherano también dejó su rajada ante los micrófonos de unos excesivamente entregados periodistas de Barcelona. "El Barça siempre gana por el árbitro, nunca gana por su juego, por haber tirado 19 veces al arco, por haber tenido 74% de posesión, por haber hecho 900 toques", reclamó el 'Jefecito'. "Nosotros jugamos siempre once contra once, otros no", había dicho días atrás Mourinho.

En España suele salir gratis la queja. En otras latitudes, como en la Premier League inglesa, una declaración sutil puede salirte cara. Así le pasó a Sir Alex Ferguson quien cumple una sanción de cinco partidos y ha tenido que pagar una multa de más de 34.000 euros por criticar al árbitro Martin Atkinson. Tras perder el Manchester United contra el Chelsea, Sir Alex vino a decir algo así como que este partido "se merecía un árbitro de primer nivel". Si las sanciones de aplicaran de igual modo en la Liga BBVA, algunos no se sentarían en el banquillo en todo el año.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes