Salirse del guión en las ruedas de prensa

Responsabilidad de jugadores y futbolistas

A estas horas seguro que ya habéis visto el ‘tirón de orejas’ que le ha dado Samuel Eto’o a un periodista que le preguntó si se acababa su ciclo en la selección de Camerún.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vIY9YJEFAEg]

Las ruedas de prensa, salvo de algunos protagonistas muy concretos, suelen de ser uno de los momentos más tediosos para todos: normalmente los jugadores las suelen ver como un incordio, los periodistas no suelen sorprender con sus preguntas y el aficionado, el que quiere algo más que ver a su ídolo hablar, no acaba más informado de lo que estaba antes de escucharla. Cierto que suelen dejar algún capítulo divertido, pero más fruto de la complicidad entre los profesionales y los reporteros que siguen el día a día que por la situación en sí.

Ahora bien, ¿qué pasaría si se plantearan preguntas de un interés informativo real? ¿Reaccionarían los jugadores o los entrenadores acostumbrados a ‘seguir el guión’ como Eto’o? ¿Entrarían en el debate? Algo hay que hacer con este apartado de nuestro fútbol, encontrar un punto intermedio entre las ruedas de prensa de Mourinho, que casi resuelven el día de muchas redacciones, y la que pueda dar un jugador no habitual en el once una semana sin competiciones.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6NmAOR9O75o]

Artículos destacados

Comentarios recientes