Llorente lo merece más que Torres

El 'Niño' debe dejar paso al 'León'

La selección española de fútbol juega un complicado partido ante Lituania en Kaunas. El estado del césped sigue preocupando al combinado de Vicente del Bosque, cuando la preocupación más visible en lo deportivo debe ser quiénes formarán la delantera de la Roja. España siempre basa su juego en el dominio del balón y en las penetraciones por el interior de la defensa rival. Con este estilo de juego le será muy complicado superar a la poblada defensa lituana.

Debe ser el momento de darle responsabilidades a Fernando Llorente, por altura, por juego y por merecimiento. El delantero del Athletic de Bilbao está, a día de hoy, un escalón por encima de Torres y además es el ariete perfecto para generarle problemas a una defensa cuya mayor meta es cerrarse atrás. El punta del Chelsea está inmerso en una de las peores rachas negativas de su carrera. El 'Niño' no ha marcado ni un sólo gol con la camiseta de los blues y ya lleva 7 partidos seguidos sin mojar. Con la ansiedad actual que vive Torres y el esquema austero con el que saldrán los lituanos a jugar, la mejor solución es, sin duda, que Llorente sea el referente del ataque español.

Fernando Torres

El delantero navarro está teniendo una temporada mucho más efectiva que el 'Niño'. El punta del Athletic lleva anotados 20 goles en lo que va de curso, 15 en la Liga BBVA, 3 en Copa del Rey y 4 con la selección. Por contra, Torres sólo ha marcado 11 goles desde que empezó la temporada, 9 con el Liverpool y los otros 2 tantos que anotó ante Liechtenstein el pasado mes de septiembre.

Desde que España ganó el Mundial, la mayoría de las selecciones se cierran atrás cuando juegan contra el combinado español. El pasado viernes costó muchísimo doblegar a la República Checa que jugó a la contra en todo momento hasta que se adelantó en el marcador y decidió 'poner el autobús'. La calidad de Iniesta y el oportunismo de Villa decidieron un partido muy complicado de abrir. Torres salió en el descanso para generarle problemas a la defensa checa y no fue capaz ni siquiera de poner a prueba al portero de su actual equipo, Petr Cech.

El poderío aéreo de Llorente sería la mejor arma de los españoles para poder crear segundas jugadas y generar huecos que podrían aprovechar David Villa o Iniesta. Las dejadas del punta navarro harían mucho daño a la zaga lituana. Además del peligro aéreo, Llorente también puede aportar mucho con sus potentes disparos desde fuera del área. En su momento. El ariete navarro ya está más que acostumbrado a jugar con ese estilo de juego ya que el Athletic basa su juego en los balones aéreos a Llorente. David López, Iraola, Koikili, Gabilondo, Susaeta, Javi Martínez, todos tienen la misma orden de Joaquín Caparrós: "balones a LLorente". Gracias a esa forma de plantear los partidos, el equipo bilbaíno ha sido capaz de ganar muchos partidos con cabezazos del punta navarro o con dejadas suyas a hombres como Toquero o Muniain. La movilidad de Fernando está siendo fundamental para que sus compañeros anoten goles llegando desde segunda linea. Por ejemplo ante el Getafe hace dos jornadas:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DFsZ6cJ-1iQ]

Llorente se ha ganado con creces su 'momento' y España se merece también disfrutar del delantero de 26 años. Lituania saldrá seguramente con un esquema 5-4-1 y la 'Roja' deberá apostar con sitemas 4-3-3 con Iniesta, Villa y Llorente como tridente ofensivo.

Si España gana el partido esta noche habrá ganado a todos sus rivales del grupo, habrá conseguido 5 victorias en 5 partidos.

Vicente del Bosque debe darse cuenta de que el relevo de Torres en la selección tiene que darse esta misma noche, es el momento del Llorente, es el momento del 'Rey León'.

Artículos destacados

Comentarios recientes