Partidos para no perderse el fin de semana
Analizamos los mejores encuentros entre selecciones
El fin de semana nos trae grandes partidos de selecciones. España se medirá mañana a la República Checa en Granada. Serbia se juega el pase y Holanda querrá seguir con su invicto ante Hungría. También habrá que poner atención a los partidos amistosos de Argentina y Brasil frente a USA y Escocia respectivamente.
Destacamos los siguientes partidos del fin de semana:
- Hungría vs Holanda (20:30 h, viernes 25 en el Ferenc Puskás de Budapest)
La subcampeona del mundo se mide a Hungría en el partido más interesante del Grupo E. Los húngaros están en un gran momento de forma y ya son segundos por delante de la Suecia de Ibrahimovic, a pesar de que los amarillos les ganaron por 2-0 en el primer partido del grupo. Tras la derrota ante los suecos, Hungría ganó los tres partidos siguientes ante Moldavia, San Marino y Finlandia. La estrella del combinado húngaro es Balazs Dzsudzsak. El extremo del PSV Eindhoven está mostrando su mejor fútbol en la Eredivise y también con su selección, lo que ha provocado que varios grandes europeos ya le tenga en su cartera.
La selección holandesa llega invicta al partido ante los húngaros. Ha ganado sus cuatros partidos ante San Marino, Finlandia, Suecia y Moldavia. El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, no podrá contar con cinco jugadores por lesión. Las bajas más importantes son las de Arjen Robben y la de última hora de Mark van Bommel. El extremo del Bayern Munich se retiró a la media hora de juego ante el Friburgo por unas molestias en los abductores. A las bajas de Robben y Van Bommel se unen Klaas Jan Huntelaar, Hedwiges Maduro y Theo Janssen. El delantero del Hamburgo, Ruud Van Nistelrooy, vuelve a la selección tras no haber sido convocado en los últimos partidos.
Serbia vs Irlanda del N. (20:30 h, viernes 25 en el Crvena Zvezda de Belgrado)
Los serbios, quintos clasificados del Grupo C, recibirán en su casa al cuarto clasificado, Irlanda del Norte. El eterno aspirante a explotar no está cuajando una buena fase de grupos y mañana se la juegan frente a los británicos. Si pierden los de Vladimir Petrović empezarán a complicarse su participación en la próxima Eurocopa de Ucrania. Los serbios sólo han sido capaces de ganar 1 partido de los cuatro que han disputado, fue ante Islas Feroe por 0-3. Mucho tendrán que cambiar las cosas en el combinado Serbio para que aspire realmente a ser un candidato a grandes cosas. Milos Krasic, centrocampista de la Juventus, es la nueva estrella serbia.
Por su parte, Irlanda del Norte sigue sin encontrar su fútbol La falta de un líder en el equipo la convierte en una selección muy guerrillera pero con una enorme falta de calidad y autoestima. Nigel Worthington, técnico irlandés, sabe que tiene una dura tarea por delante para poder meter a los británicos un escalón por encima. Ahora mismo ocupan la posición número 40 en la clasificación de la FIFA.
España vs República Checa (22:00 h, viernes 25 en Los Cármenes de Granada)
La selección española necesita de una victoria cómoda para despejar los fantasmas que rondan al equipo desde que se proclamaron campeones del mundo. Vicente del Bosque no podrán contar con Puyol, Cesc Fabregas y Pedro Rodríguez por lesión. Los 'nuevos' integrantes de la convocatoria son Javi Martínez, Juan Mata y Iraola. La 'Roja' llega como primera tras vencer por 2-3 a la selección escocesa en tierras británicas. La mayor atención la sigue manteniendo David Villa, que volverá a tener otra oportunidad para superar, por fin, las cifras goleadoras de Raúl en la selección.
Los checos están segundos en la tabla y mañana saldrán a morder para intentar igualar a España en puntos. El equipo de Michal Bílek está en pleno cambio generacional, de los 25 seleccionados, 6 de ellos formaron parte de la plantilla de la República Checa que consiguió clasificarse para la fase final del Campeonato de Europa Sub 21. Mañana podrían debutar con el combinado checo las nuevas promesas Tomás Vaclík y Libor Kozák.
- Partidos Amistosos
Estados Unidos vs Argentina (00:00 h, domingo 27 en el New Meadowsland de Nueva York)
Los estadounidenses no podrán contar con Stuart Holden, centrocampista del Bolton, ya que este se lesionó de gravedad el pasado fin de semana en el partido contra el Manchester United. El entrenador americano, Bob Bradley, metió en la lista de convocados finalmente al defensa Eric Lichaj para cubrir la baja de última hora de Holden. A los Estados Unidos le viene muy bien jugar este encuentro ante Argentina para probar su nivel de cara a su participación en la undécima Copa de Oro que se disputará en el mes de junio de este año. Será un buen momento para ver en acción a la joven promesa americana, Juan Agudelo. El compañero de Thierry Henry en la delantero de los Red Bulls está llamado a ser, por su calidad y su gol, uno de los mejores del torneo americano.
Por su parte, la selección argentina llega a los Estados Unidos con Messi a la cabeza. El técnico albiceleste, Sergio Batista, ha vuelto a dejar fuera de la lista a hombres tan importantes como Carlos Tévez y el Kun Agüero. Parece ser que la relación entre el 'Apache' y Batista no termina de ser muy buena. El 'Kun' sigue esperando su oportunidad de volver. Los que han sido 'premiados' entrando en la convocatoria por su gran temporada son Eduardo Salvio (Benfica), Fernando Belluschi (Oporto) y Lucas Biglia (Anderlecht). La albiceleste querrá seguir demostrando el gran cambio que ha dado tras la destitución de Diego Maradona como entrenador. El juego de Batista se base en la movilidad de sus puntas y en tomar como referencia a Leo Messi. Sin duda que este será un partidazo.
Escocia vs Brasil (15:00 h, domingo 27 en Fly Emirates de Londres)
La renovada selección de Mano Menezes jugará contra Escocia en el moderno estadio del Arsenal. Los aficionados escoceses tienen muchas ilusiones puestas en el partido ante los cariocas aunque saben que será muy complicado superarles. El gran estado de forma de Charlie Adam, mediocentro del Blackpool, ha generado que varios clubes lo estén siguiendo, será una buena oportunidad para que Adam se 'venda'. En el aspecto negativo, Craig Levein, entrenador escocés, no podrá contar con dos hombres claves en su esquema, el delantero Naismith y el centrocampista del Manchester United, Darren Fletcher, ambos son baja por lesión. Para suplir la baja de Naismith ha entrada el joven Chris Maguire. La responsabilidad del ataque recae sobre Kenny Miller.
Mano Menezes, seleccionador brasileño, ha convocado a varios no habituales como Jonas Gonçalves, delantero del Valencia, o Renato Augusto del Bayer Leverkusen. La principal atracción de la canarinha será ver al talentoso punta del Santos, Neymar. El delantero de 19 años será titular y seguramente estará acompañado por Alexandre Pato, si el de Milán se recupera finalmente de sus molestias. Neymar intentará brillar por primera vez en Europa para poder conseguir nuevas novias en el viejo continente. Habrá que fijarse también en los jugadores que mejor forma presentan como Ramires del Chelsea o Jadson del Shakhtar Donetsk. Lucio, Maicon y Elano vuelven tras el Mundial.
Además de estos partidos también se disputan un interesante Noruega - Dinamarca (Grupo H), Italia - Eslovenia y Gales - Inglaterra. El partido entre los dos equipos británicos ha perdido mucho interés de golpe tras conocerse la noticia de que Gareth Bale, lateral del Tottenham, será baja por lesión. Los galeses quieren dar la sorpresa en Cardiff ganando al equipo de Fabio Capello. El técnico italiano tiene la baja del Theo Walcott, jugador del Arsenal y ha convocado por ello al interior derecho del Wolverhampton, Matt Jarvis. El centrocampista de 24 años podría jugar por primera vez con la camiseta de su país. Cabe destacar también que Aaron Lennon vuelve a la convocatoria tras quedarse fuera en los dos últimos compromisos ante Francia y Dinamarca. Por último citaros que en España se jugará el Ecuador - Colombia.