¿Quién puede explotar esta temporada en la MLS?

Jugadores llamados a dar el salto esta campaña

La Major League Soccer de los Estados Unidos empezó este fin de semana. Este año hay grandes jugadores que están destinados a explotar por su progresión en el último año. Desde jóvenes promesas como Nájar o centrocampistas más experimentados como Álvaro Fernández pueden convertirse en las claves de sus equipos. Los jóvenes talentos centroamericanos y sudamericanos están invadiendo la MLS y provocando una mejora importante en la calidad del juego.

Os analizamos algunos de los jugadores que están destinos a destacar en la actual campaña:

- Andy Nájar (1993, Honduras). Equipo: D.C United

El atacante hondureño fue elegido Rookie del Año en 2010 y apunta a ser uno de los futbolistas más desequilibrantes del año. El jugador, de 18 años, cuajó una gran temporada en la que marcó 7 goles en 26 partidos con el D.C United. Su facilidad para regatear contrarios le generó muchos seguidores en la MLS. Suele jugar en banda derecha aunque también le vimos en varias ocasiones como segundo punta o delantero.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=MMtTNqGPZME]

- Eric Alexander (1988, USA). Equipo: Dallas FC

Eric es el cerebro de Dallas, sus pases y visión de juego le llevaron a comandar el equipo con tan sólo 21 años de edad. La temporada pasada jugó 17 partidos, marcó 2 goles y dio 4 asistencias.Al igual que Agudelo, Eric fue seleccionado por los Estados Unidos para jugar el partido amistoso ante Chile. Debutó como futbolista profesional en el primer partido de 2010 ante Houston Dynamo. En los Estados Unidos confían que Eric Alexander explote esta temporada.

Eric Alexander

- Juan Agudelo (1992, Colombia). Equipo: New York Red Bull

Es el compañero de Thierry Henry en la delantera de los Red Bull. El joven colombiano, nacionalizado americano, ha realizado una pretemporada brillante y apunta a ser uno de los mejores jugadores de la MLS. El delantero, de 18 años, jugó sólo 2 partidos con New York en la temporada pasada. En pretemporada destacó la labor de Agudelo en los partidos amistosos de USA contra Chile y Sudáfrica. El delantero marcó un gol y realizó dos grandes encuentros. Hablamos de un delantero humilde, que ayuda en la elaboración a sus compañeros. Es un futbolista muy vertical y con bastante facilidad para anotar goles. El futbolista se ganó la confianza de técnico y aficionados y provocó su titularidad inmedianta este año. En el primer partido de la MLS los Red Bull ganaron 1-0 a Seattle con gol de Agudelo. Le espera una gran temporada.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=KN-IRXEv0To]

- Álvaro Fernández (1985, Uruguay). Equipo: Seattle Sounders

El internacional uruguayo llegó a Seattle la temporada pasada procedente de Nacional de Montevideo. El centrocampista derecho se convirtió en el número 12 de los Sounders. El uruguayo entró en la mayoría de los partidos desde el banquillo y funcionó muy bien como revulsivo. Los aficionados de Seattle esperan la titularidad del charrúa para mejorar las estadísticas del equipo. El año pasado terminaron quintos en la Western Conference. El jugador disputó 4 partidos con Uruguay en el pasado Mundial de Sudáfrica. Tiene potencial para mejorar mucho la banda de los Sounders.

Álvaro Fernández/ lainformacion.com/ Getty Images

- Tally Hall (1985, USA). Equipo: Houston Dynamo

Tras retirarse el veterano portero Pat Onstad y quedarse como entrenador de porteros este verano decidió apostar por el joven Tally Hall como portero titular de los Houston Dynamo. En la franquicia americana pensaron en posibles fichajes para cubrir la baja de Onstad, pero éste les recomendó confiar en el guardameta estadounidense. Hall debutó con derrota este fin de semana ante Philadelphia Union (0-1).

Tally Hall/ lainformacion.com/ Getty Images

Habrá que estar pendiente también de jugadores como Teal Bunbury (delantero de Kansas City), Zach Loyd (medio defensivo de Dallas FC) y del defensa central Sheanon Williams (Philadelphia Union).

Artículos destacados

Comentarios recientes