El que tuvo, retuvo

Sigue maravillando con sus faltas

Juninho Pernambucano Juninho Pernambucano

Juninho Pernambucano es un jugador que causó sensación en Europa, sobre todo, desde 2001 hasta 2009, durante su etapa como jugador del Olympique de Lyon, periodo glorioso del equipo francés. Su capacidad para tirar faltas desde la distancia que fuera y su potente disparo llamó la atención de muchos equipos de primer nivel europeo y para evitar su marcha el Olympique tuvo que trabajar duro.

A sus 34 años, al brasileño no le ha desparecido el gusto por tirar las faltas y, lo que es mejor, no ha perdido ese don que tiene a balón parado. Desde Catar, país dónde se encuentra actualmente jugando para el Al-Gharaffa, nos llegan estas maravillosas imágenes, un lanzamiento de falta que inevitablemente entra por la escuadra de la portería sin que el portero pueda atajar el balón.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5_z4xdsxfS0]

Sus últimos años en el Vasco de Gama no pasaron desapercibidos para los grandes equipos europeos. En Sudamérica ganó una Copa Libertadores, una Copa Mercosur y con la selección una Copa Confederaciones.

El Olympique de Lyon lo incorporó a sus filas en la temporada 2001 y lo mantuvo en sus filas hasta 2009, no sin muchos esfuerzos. Durante su etapa en Francia Juninho disputó un total de 380 partidos oficiales con el Olympique de Lyon. Entre todos los partidos que disputó hizo un total de 107 goles, no todos de falta pero si un gran número de ellos. Entre sus trofeos destacan 7 títulos de liga en Francia, una Copa de Francia y seis Trofeos de Campeones de Francia. Según muchos es considerado como uno de los jugadores más importantes en la historia del Olympique de Lyon.

En el año 2009, tras su paso por la liga francesa puso rumbo a Catar, país en el que está jugando la Qatar Stars League con el Al-Gharafa. Con galones de veterano, Juninho se impone tanto dentro como fuera del terreno de juego. Como capitán del equipo catarí ha levantado ya una copa de la liga y nos sigue dejando "regalos" como estos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1sG70ELoNUg]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cNS-FmImCHo]

Artículos destacados

Comentarios recientes