Un mensaje común: ánimo
El club le ofrece la renovación inmediata

El futbolista francés del FC Barcelona, Eric Abidal, está siendo noticia en los últimos días debido al tumor en el hígado que se le detectó recientemente y a los crecientes rumores que aseguraban que Abidal no continuaría en el Barcelona. El asunto empezó a tomar fuerza cuándo se le detecto ese tumor del que esta siendo intervenido y empezaron a hilarse noticias como que su contrato acaba en 2012 o que estará un tiempo considerable de baja.
A partir de ese momento muchos han sido los medios, sobre todo internacionales, que han querido hacer leña con esta noticia y antes de saber nada habían anunciado que el Barça no renovaría a Abidal. Nada más lejos de la realidad. El vicepresidente del club, José María Bartomeu, ha asegurado que el club no fichará a ningún jugador para suplir la baja del francés y fue más allá al declarar que desde hoy mismo se trataría con el representante de Abidal el tema de su renovación.
Por parte del club blaugrana es un gesto de apoyo, una forma de mostrar el apoyo al futbolista, que llegó en 2007 a Can Barça. Desde entonces, el jugador ha dejado un muy buen sabor de boca dentro del vestuario, por su carisma dentro y fuera del campo. En la jornada del miércoles, un día antes de que fuera intervenido, se acercó al entrenamiento del Barcelona para darle ánimos a sus compañeros y darle a Guardiola una muestra de su fuerza al decirle que estaría listo para el partido contra el Getafe. La rueda de prensa, en la que Xavi hizo las veces de capitán y compañero ejemplar, sirvió para transmitir el apoyo al jugador por parte de la plantilla, cuerpo técnico, directivos y trabajadores en general que conforman el FC Barcelona.
Además del Barça, todo el mundo, no sólo personas relacionadas con el fútbol, han querido mostrar su apoyo a Eric Abidal con diferentes gestos. Desde las redes sociales, con camisetas o mensajes públicos, muchos han sido los mensajes de ánimo al jugador. Entre otros muchos, y a través de sus Twitter oficiales, deportistas de renombre como Cesc Fábregas, Cristiano Ronaldo, José mourinho, Carles Puyol, Iniesta, Piqué, Kaká, Agüero, Álvaro Bautista o Steve Nash, han transmitido un mensaje de apoyo al jugador del Barça.
Después de haber disputado cerca de 180 partidos con la camiseta del FC Barcelona, Abidal nunca ha sido un jugador conflictivo o que haya saltado a las primeras planas de los periódicos por cualquier altercado, ya sea dentro o fuera del campo. Un jugador que ha dejado desde su primera visita a Can Barça una buena imagen, y no sólo a nivel deportivo sino también profesional.
Desde luego, aquellos que se atrevieron a decir que Abidal no renovaría se cubrieron de gloria.
Sólo queda decir una cosa más: ánimo Abidal.