Sorteo cargado de morbo
El clásico y Raúl, las bolas calientes
El bombo de cuartos de la UEFA Champions League viene cargado de posibles enfrentamientos cargados de morbo. Clasificados Manchester United, Chelsea, Tottenham, Inter de Milán, Shakhtar y Schalke 04, Real Madrid y Barcelona tienen en casi todas las combinaciones posibles una historia que contar.
De todas las posibilidades, el enfrentamiento que más pone es el clásico Barça-Madrid. Si las bolas son caprichosas podríamos estar ante un hecho insólito: tres enfrentamientos entre los dos grandes de la Liga BBVA en poco más de una semana y en tres competiciones distintas. Se jugarían la vuelta de los cuartos de Champions los días 12 o 13 de abril. El sábado 16 se jugará en el Santiago Bernabéu el partido de competición ligera, correspondiente a la 32ª jornada. Y, para cerrar la 'semana perfecta', el miércoles 20 de abril está programada la final de la Copa de Rey en Valencia.
La presencia en los cuartos del Schalke 04 de Raúl también atrae la atención de los focos. Jorge Valdano ya dijo tras la clasificación de su equipo ante el Olympique de Lyon que el único equipo que quería evitar era el de su ex capitán. "Demasiada emoción" para que haya "concentración total en el partido", aseguraba el director general madridista. Aunque no le toque en suerte al Madrid, si los alemanes se cruzan con el FC Barcelona el morbo también estará asegurado. Raúl es uno de los jugadores que mejor rinden contra el Barça y su imagen pidiendo silencio al respetable tras marcar en el Camp Nou es una de las más recordadas de su carrera.
José Mourinho sólo ha pedido a la suerte que no le ponga en el camino a sus ex equipos Chelsea e Inter. El Madrid nunca se ha enfrentado contra los de Londres y 'Mou' no quiere ver a sus antiguos pupilos ni en pintura. “Prefiero evitar a Inter y Chelsea antes que al Barcelona. Por motivos emocionales”, afirmó el luso. Y es que, pese a la mala temporada de los italianos, los lazos que unen a Mourinho con esa plantilla aún siguen siendo fuertes.
Chelsea e Inter también generan mucho morbo en Can Barça. Los británicos son casi un clásico en la ciudad condal. Sería la tercera ves en los últimos años en que se enfrentan en las eliminatorias directas de la Champions. En la retina aún queda el eterno gol de Iniesta en Stamford Bridge en 2009. Contra el Inter, los azulgrana se podrían tomar la venganza de la eliminación en semifinales del año pasado.
A parte de los cruces que implican a los dos equipos españoles, el sorteo podría cruzar a cualquiera de los tres equipos ingleses entre sí. De todas las combinaciones, lo más interesante sería un Manchester-Chelsea, reedición de la final de 2008 que coronó al United como rey de Europa.