Raúl se queda solo

Magath despedido del Schalke 04

Felix Magath ha sido despedido del Schalke 04 por los malos resultados de su equipo en la Bundesliga y por razones que podrían estar fuera del terreno de juego y que el club no ha querido hacer públicas al comunicar su destitución. Con la caída del técnico, Raúl González pierde a una de las principales razones por las que fichó por el conjunto alemán y acerca un poco más su adiós al fútbol de élite.

El ex capitán madridista fue tentado por Magath hace poco más de un año, cuando se empezó a especular en febrero de 2010 con su posible salida del Real Madrid. Las novedosas técnicas de entrenamiento del técnico, la posibilidad de continuar un año más disputando la UEFA Champions League y la suculenta oferta económica, que roza lo que cobraba en España, terminaron de convencer al español, que ahora pierde a su principal valedor en el equipo.

Las cosas no han ido bien en la liga alemana y, pese a que el equipo se ha metido en la final de la Copa de Alemania y en los cuartos de la Champions, Magath ha pagado los platos rotos. Sin embargo, no ha sido fundamentalmente por temas deportivo. La directivaha iniciado un procedimiento legal para denunciar posibles prácticas irregulares en la contratación de jugadores. "Desde el punto de vista del Schalke 04, hay muy buenas razones para esta decisión, pero no las vamos a comunicar a la opinión pública porque se nos avecina un proceso jurídico", reza el comunicado del Consejo de Vigilancia del club.

Raúl se queda en un terreno difícil. Querido por la grada y a mitad de temporada se queda solo en el equipo. No tanto, teniendo en cuenta que le acompañan otros dos españoles, el lateral murciano Escudero y el mediapunta ex de Atlético de Madrid, Mallorca y Real Madrid, Jurado.

Artículos destacados

Comentarios recientes