Quieren la Europa League

Villarreal y Oporto favoritos

Los octavos de la Europa League se deciden mañana. La ida de las eliminatorias fue muy emocionante en varios partidos. El Villarreal recibe al Bayer Leverkusen con la ventaja de haber ganado en Alemania 2-3. El equipo 'grande' que más complicado lo tiene es el Manchester City que perdió 2-0 frente al Dinamo de Kiev.

Los partidos más atractivos de los octavos son:

Previa Villarreal - Bayer 04 Leverkusen

El Villarreal necesita cerrar su pase a cuartos para poder luchar por un título esta temporada. Las estadísticas son muy favorables, ya que el equipo amarillo sólo ha perdido un partido de los últimos 18 jugados en el Madrigal en competición europea. Villarreal 0 - Austria Salzburgo 1 (Europa League 2010)

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, esta muy motivado con la competición y se ha puesto como meta llegar a disputar la final de la Europa League. El equipo de La Plana quiere la Europa League, los amarillos estuvieron a punto de meterse en la final de la Champions League y de la Copa de la Uefa y no quieren volver a dejar escapar otra oportunidad de hacer historia. Le esperan en el camino rivales como Oporto, Liverpool, Benfica o Manchester City si son capaces de clasificarse esta noche. Es el momento idóneo para que los amarillos levanten su primer título europeo.

El Bayer Leverkusen viene de ganar al Mainz a domicilio con un golazo espectacular de Renato Augusto. Los alemanes llegarán al Madrigal con mucha moral y también siendo conscientes de que deben realizar un partido perfecto para eliminar a los castellonenses.

Renato Augusto

Previa Liverpool - Sp. Braga

El Liverpool llega descansado al choque tras no disputarse la Premier League este fin de semana. Kenny Dalglish, técnico red, deberá poner toda la carne en el asador para remontar una eliminatoria que se le puso en contra con el 0-1 de la ida. La única vía que tienen los reds para poder jugar en Europa la temporada que viene es ganando la Europa League, ya que están sextos a seis puntos del quinto (última plaza de acceso a europa) en el campeonato doméstico y están eliminados de la F.A Cup.

El Sporting Braga es un equipo muy irregular fuera de su estadio. El equipo luso suele encajar muchos goles a domicilio, el Arsenal le metió un 6-0 en el Emirates. Pero cuidado con los portugueses porque también son capaces de dar la sorpresa como ya hicieron en el Sánchez Pizjuán cuando eliminaron al Sevilla de la Previa de la Liga de Campeones ganando por 3-4. El Braga llega a Anfield como sexto clasificado de la liga portuguesa.

Braga - LiverpoolPrevia Manchester City - Dinamo de Kiev

El Manchester City está contra las cuerdas. La derrota por 2-0 en el estadio Valery Lobanosvkiy de Kiev obliga a los ingleses a meter tres goles y a no permitirse el lujo de encajar ninguno. Shevchenko vuelve a Inglaterra dos años después de dejar el Chelsea. El ucraniano ya marcó en el partido de ida y puede convertirse mañana en el verdugo de los citizens en el City of Manchester. Silva y Tévez lucharán por mantener al City en la competición europea. Mancini se juega el puesto.

Shevchenko

Previa PSG - Benfica

Es la eliminatoria más atractiva de la vuelta de los octavos. La victoria de los portugueses por 2-1 en la ida les da cierta ventaja, pero los franceses se hacen grandes en el Parque de los Príncipes en París. Será un duelo de necesidades, el PSG tiene difícil conquistar la Ligue 1 y el Benfica ya no tiene ninguna opción de quitarle la liga al Oporto. Ambos equipos lucharán por darle una alegría a sus aficiones clasificándose para los cuartos de final de la Europa League. Los portugueses llegaron por última vez a las semifinales de la Uefa en la temporada 1982/1983. La última alegría de los galos fue cuando ganaron la Recopa en el año 1997. Ha llovido mucho desde entonces y los dos equipos no quieren esperar más.

Benfica - PSGTambién disputarán los partidos de vuelta: Oporto - CSKA Moscú, Zenit - Twente, Rangers - PSV Eindhoven y Spartak de Moscú - Ajax.

Las quinielas apuntan a Villarreal y Oporto como los mejores equipos para hacerse con la Europa League esta temporada. Si finalmente Liverpool y City remontan sus eliminatorias entrarán en esa lista de posibles campeones.

Artículos destacados

Comentarios recientes