¿Quién será tercero?

Valencia y Villarreal tienen calendarios complicados

Valencia - Villarreal/ lainformación.com/ EFE Valencia - Villarreal/ lainformación.com/ EFE

Valencia y Villarreal están luchando a brazo partido por hacerse finalmente con la tercera plaza de la Liga BBVA. Valencianos y castellonenses quieren evitar a toda costa la fase previa de la Liga de Campeones. El equipo de Unai Emery es tercero con 54 puntos, mientras que los de Garrido se mantienen cuartos con 51 puntos. Eso sí, la continiudad del equipo amarillo en la Europa League puede facilitarle las cosas al Valencia.

Los calendarios de ambos equipos son muy parejos y tienen varios rivales fuertes en común. Al Valencia le quedan: Sevilla, Getafe, Almeria, Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad, Espanyol, Levante, Deportivo de La Coruña. Por su parte, los amarillos se enfrentarán a Athletic de Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Getafe, Mallorca, Almería, Real Madrid y Osasuna. Además, dentro de tres jornadas se ven las caras en Mestalla.

Os analizamos el calendario de 'ches' y amarillos.

Rivales complicados del Valencia Club de Fútbol:

- Sevilla (Mestalla): El Valencia recibe este fin de semana a un Sevilla hipermotivado tras conseguir empatar ante el Barcelona en la pasada jornada. Los de Gregorio Manzano están luchando por conseguir una plaza en la Europa League y están a tres puntos del Athletic de Bilbao (equipo que ocupa la última plaza de acceso a Europa). Los de Emery vienen en caída libre tras ser eliminados de la Champions League. Cuidado con la moral y la motivación de los locales.

- Villarreal (Mestalla): El partido entre los dos equipos de la Comunitat Valenciana determinará mucho el destino de la tercera plaza. El Valencia parte con ventaja al jugar en Mestalla, pero la estadística dicen que el Villarreal sólo ha perdido una vez en el feudo valencianista en las últimas cinco visitas. El que salga vivo de esta batalla tendrá mucho ganado.

Pablo Hernández

- Real Madrid (Mestalla): El equipo de Mourinho jugará contra el Valencia cuatro días después de jugar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, precisamente en Mestalla. La consecución o no del título copero será determinante para la moral de los futbolistas blancos, los cuales podrían llegar a Mestalla en un nube o hundidos en el pesimismo.

Real Madrid - Valencia

- Espanyol (Cornellá): El equipo blanquinegro viajará a la ciudad condal en la jornada 36 para enfrentarse al de Pochettino. Los 'pericos' están bajando el nivel en sus partidos lejos de Barcelona pero en casa siguen siendo muy peligrosos. Si el Valencia llega justo de puntos al partido y el equipo blanquiazul se juega la Europa League, será muy complicado para los chés.

Los partidos ante Levante y Real Sociedad en casa también serán complicados, dependiendo de cómo lleguen ambos respecto a la zona de descenso.

Rivales complicados del Villarreal Club de Fútbol:

- Athletic Bilbao (San Mámes): Los leones serán la primera piedra en el camino hacia la tercera plaza. El Villarreal llegará más cansado al partido tras haberse enfrentado al Bayer Leverkusen en la Europa League. El Athletic, por su parte, necesita quedarse con los tres puntos para ir asegurando poco a poco las plazas europeas.

- Barcelona (El Madrigal): La jornada 30 deparará un partidazo. En los últimos años, el Villarreal ha sido capaz de mojarle la oreja al equipo de Pep Guardiola. El Barcelona sólo ha ganado tres de los ocho últimos partidos disputados en el Madrigal. Será una final en toda regla.

Cani y Pedro

- Sevilla (Sánchez Pizjuán): Si el Villarreal sale vivo de los tres compromisos anteriores llegará a Sevilla para disputar otra durísima final en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. Los andaluces son especialistas en ganar al Villarreal en su feudo, sólo han perdido una vez con los castellonenses en la última década (0-1 en la 2006-07).

- Real Madrid (El Madrigal): El partido ante los blancos será en la penúltima jornada de liga. Si en ese momento de la temporada todavía no está decidida la tercera plaza ni la liga, se verá un partidazo en el Madrigal. Por contra, si el equipo de Mou ya no tiene opciones de ganar la liga, podría ser una tarea mucho más fácil para los de Garrido.

Villarreal - Real Madrid

La continuidad en la Europa League y su corta plantilla serán los mayores problemas para que el Villarreal logre la tercera plaza. Al Valencia sólo le queda luchar por 'ese título', el de clasificarse directo para la Liga de Campeones. El final de liga será de infarto para los dos equipos del Mediterráneo. Quien mejor aguante la presión se llevará el premio de entrar de forma directa en la UEFA Champions League.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes