Última oportunidad para Beckham

Esta madrugada arranca la MLS

David Beckham está ante la última oportunidad de hacer algo grande en Estados Unidos. Esta madrugada (3.30 hora española) arranca la Major League Soccer (MLS) con el partido inaugural: la visita de Los Angeles Galaxy a Seattle y con todos los focos sobre el jugador inglés.

Los Angeles Galaxy parten como principal favorito para volver a una final tras el desastre de 2009, cuando cayeron derrotados contra todo pronóstico ante el Real Salt Lake en la tanda de penaltis. Con Landon Donovan y Beckham al frente, y con el fichaje del colombiano Juan Pablo Ángel, son el rival a batir. Colorado Rapids y FC Dallas, últimos finalistas, se disputan el puesto de aspirante, con la seguridad de haber mantenido el bloque de 2010.

Con 36 a sus espaldas, el medio inglés afronta la que será casi con seguridad su última temporada en activo. La última oportunidad para justificar su fichaje millonario por una liga como la MLS. Seattle Sounders será la primera piedra de toque para los angelinos, pero no será una visita fácil. El año pasado los Galaxy se llevaron la victoria del estado de Washington con mucha polémica y prometen venganza.

El sábado entrarán en liza el resto de los equipos. De toda la primer jornada destaca, por lo curioso, el derbi (por llamarlo de esa manera tan europea) entre los dos equipos canadienses, Toronto FC y Vancouver, una de las novedades de este año, junto a la nueva franquicia de Portland. El New York Red Bull, con los ex azulgrana Thierry Henry y Rafael Márquez, recibe también el sábado a Seattle Sounders.

Artículos destacados

Comentarios recientes