El último superviviente

El Calcio puede quedarse sin representación europea

Los equipos italianos no levantan cabeza en Europa. Si el Inter de Milán cae eliminado esta noche en el Allianz Arena frente al Bayern Munich, no quedará ningún equipo italiano ni en la Champions League ni en la Europa League. Tras la eliminación del Nápoles a manos del Villarreal en los dieciseisavos de final de la UEFA, el actual campeón de Europa deberá salvar esta noche el orgullo 'azzurro'.

En los últimos tres años, los equipos del Calcio han demostrado que en el continente no son tan fuertes. A excepción del Inter, que ganó la Liga de Campeones la temporada pasada, la presencia de los italianos en competiciones europeas se reduce a lograr llegar a los octavos en Champions y a cuartos en la Europa League.

En la temporada 2007-08 disputaron los octavos la Roma, el Inter y el Milán. Los dos equipos lombardos perdieron en sus enfrentamientos ante Liverpool y Arsenal respectivamente. La Roma conquistó el Santiago Bernabéu y logró llegar a cuartos, donde fue eliminado por el Manchester (campeón en esa temporada). En la Copa de la UEFA, la Fiorentina fue capaz de colarse en las semifinales. Perdió por penaltis ante el Glasgow Rangers. En los dieciseisavos de final, a excepción de la Fiore, no hubo ningún equipo del país transalpino.

Fiorentina

La temporada 2008-2009 fue muy pobre para los equipos del Calcio. En la Liga de Campeones no pasó nadie el corte de los octavos. Roma, Juventus e Inter salieron derrotados ante los equipos de la Premier League. Arsenal, Chelsea y Manchester barrieron a los italianos. En la Copa de la Uefa, el Udinese fue capaz de alcanzar los cuartos de final. El Werder Bremen (subcampeón ese año) se deshizo de los transalpinos.

Francesco Totti

La temporada pasada (2009-2010) el Inter se coronó como campeón. Fue el único equipo del Calcio que superó los octavos de final. Fiorentina y Ac Milán quedaron eliminados en dicha ronda frente al Bayern Munich y al Chelsea de Londres. En la primera edición de la Europa League, la Juventus quedó eliminada en los octavos de final frente al Fulham, dejando así a los italianos sin representación en la competición.

Fulham - Juventus

El fútbol italiano necesita ahora más que nunca apoyar al Inter para no quedarse sin motivación alguna fuera de la Lega Calcio. Leonardo, entrenador del Inter de Milán, no sólo cargará esta noche con el peso de los 'tifosi' 'neroazzurri', sino también con el peso del Calcio sobre sus hombros.

El Calcio gritará esta noche aquello de: ¡Forza Inter!

Artículos destacados

Comentarios recientes