En busca de su primer gol al Madrid

Lisandro López, el arma del Lyon

El partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League que juegan esta semana Real Madrid y Olympique de Lyon en el Estadio Santiago Bernabéu está cargado de alicientes. José Mourinho se enfrenta a una de las grandes exigencias de la temporada: pasar la barrera maldita de octavos que su equipo no supera desde hace siete años. Pero ante sí tiene a un hombre con otro reto, marcarle el primer gol de su carrera al nueve veces campeón de Europa.

Lisandro López es uno de los mejores delanteros del continente. Su pegada y velocidad le han convertido en la referencia del ataque del Olympique de Lyon y en el quinto máximo goleador de la Ligue 1, con 12 goles, a pesar de no ser su mejor temporada. De hecho, desde que debutó al máximo nivel con Racing de Avellaneda, promedia más de 30 goles por temporada.

En las últimas semanas está despertando, conocedor de su gran reto. Se perdió el partido de ida contra el Real Madrid en Lyon por culpa de una patada de rabia que le dio a un balón y ahora vuelve con deberes por hacer. Recuperado de la lesión, viene de marcar en los últimos dos partidos de su equipo, incluyendo un 'hat-trick' ante el Arles-Avignon, y está a punto para mojarle la oreja a los blancos. Algo que aún no ha conseguido.

Mourinho teme al delantero argentino. Este fin de semana ha dado descanso a Pepe y Carvalho, dos de los jugadores de campo con más minutos de toda la plantilla, para que estén frescos ante el 'Licha'. De hecho, se prevé que el portugués, ex del Chelsea, se pegue a él como una lapa durante todo el partido.

El año pasado Lisandro pasó casi sin pena ni gloria por el feudo blanco. Sin embargo su principal papel lo jugó en la ida, al acabar el partido. Tras el 1-0 conseguido en Guerlain escribió en la pizarra del vestuario: "Compañeros, quiero que dejemos nuestra vida todos juntos en el campo. Si debemos caer eliminados tiene que ser de pie, con la cabeza alta, jugaremos cada balón como si fuera el último". La nota sigue escrita a día de hoy en el vestuario local y más vigente que nunca.

Artículos destacados

Comentarios recientes