El Jefecito ya manda

Mascherano vuelve a brillar

Javier Mascherano llegó al Barcelona el pasado verano con la etiqueta de mejor mediocentro defensivo del momento. La espectacular progresión de Sergio Busquets ha impedido que en Can Barça hayan visto más al argentino.

El 'Jefecito' empezó su andadura en el mundo del fútbol en la cantera de River Plate. En 2003 se produjo su debut en la Primera División con los 'Millonarios' en el estadio Monumental de Buenos Aires. Mascherano se hizo muy pronto con el mando del centro del campo de River. Esa temporada jugó 21 partidos (13 de Liga y 8 de Copa) y fue una de las sensaciones del torneo. El argentino destacó por su entrega, consistencia y por su capacidad para robar la pelota una y otra vez. River tenía una de las mejores medias del campeonato con 'Lucho' González, Mascherano, Gallardo y Daniel Montenegro.

Javier MascheranoSu primer gol como profesional lo anotó en la Copa Libertadores frente al equipo ecuatoriano del Olmedo (2005). River ganó el Clausura 2004 y Masche se consolido como titular. En los primeros partidos de la temporada 2004/2005 Mascherano ya era un ídolo en para los hinchas 'gallinas' y empezaba a sonar para Europa. Contra todo pronóstico, el internacional argentino se marchó al Corinthians brasileño, donde jugó dos temporadas. Ganó la liga con el equipo brasileño.

En septiembre de 2006 el argentino aterriza en la Premier League, concretamente en el West Ham United, que pagó 14 millones de euros por el centrocampista. El entrenador del equipo londinense de aquella época, Alan Curbishley, no contaba con el 'Jefecito' y éste sólo jugó cinco partidos en toda la liga. Rafa Benítez ya conocía a Mascherano de su etapa en River y pidió al club de Anfield a mitad de temporada que hicieran un esfuerzo por contratar al centrocampista defensivo. El argentino es traspasado por 25 millones de euros al Liverpool. Aquí empieza la etapa del 'mejor mediocentro defensivo del mundo'. Benítez va introduciendo poco a poco a Masche para lograr su adaptación perfecta al equipo red, en ese final de temporada jugó un total de 19 partidos entre Champions y Liga. La temporada 2007/2008 fue la explosión definitiva del 'Jefecito'. Javier Mascherano estuvo un total de cuatro temporadas y media en el Liverpool. Formó uno de los centros del campo más compensado de Europa: Xabi Alonso y Mascherano.

Javier MascheranoTras el Mundial de Sudáfrica, el argentino llega a Can Barça, a cambio de 22 millones de euros, para intentar hacerse un hueco en el campeón de la Liga BBVA. Guardiola le dio el mando del equipo a Sergio Busquets después de haberse consagrado jugando un Mundial espectacular. El jugador, de 26 años, debutó como jugador culé el 11 de septiembre frente al Hércules en el Camp Nou. Fue un triste debut para Masche, ya que ha sido el único partido que ha perdido el conjunto azulgrana en casa en toda la temporada.

Desde la lesión de Carles Puyol, El 'Jefecito' se ha convertido en el 'Jefe' de la medular culé. La lesión del internacional español ha obligado a Guardiola a bajar a Busquets a la zona defensiva para formar pareja con Piqué. Mascherano no ha desaprovechado la oportunidad de demostrar que puede ser titular en este Barça y se ha marcado varios partidos a un gran nivel. En San Mamés estuvo a un gran nivel robando muchos balones. Su primera parte en Mestalla fue notable y lo mejor estaba por llegar. El argentino se hizo dueño del centro del campo en el partido ante el Zaragoza en el Camp Nou. El pasado martes llegaba el partido más importante de la temporada para los azulgrana. Masche se colgó el cartel de héroe en el minuto 88' cuando se dejó el alma corriendo para llegar a robarle in extremis el balón al punto danés del Arsenal, Nicklas Bendtner. El argentino salvó al Barça y cayó lesionado, se marchó del Camp Nou aplaudido como un héroe de guerra.

Masche ya es 'EL JEFE'.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=OTAEoO0pQiY]

Artículos destacados

Comentarios recientes