¿Beneficia al Arsenal su eliminación europea?

Podrá centrarse en la Premier y F.A Cup

El Arsenal viene tocado del Camp Nou tras su eliminación de la Champions League a manos del Barcelona, pero ¿le puede haber venido bien de cara a sus aspiraciones en las competiciones propias de las islas? El conjunto de Wenger sabe que tendrán menos distracciones que el líder de la Premier. Esta tarde disputará el partido de cuartos de final de la F.A Cup frente al Manchester United en Old Trafford. Cesc Fábregas y Van Persie serán duda hasta última hora y Vidic volverá con toda seguridad al once del United.

Cesc FábregasLos gunners podrían salir muy beneficiados de su eliminación europea de aquí al final de la temporada. El equipo londinense quiere aprovecharse de las rotaciones del Manchester United. Fergurson, como hace normalmente en F.A Cup, rotará el equipo y no jugará con todos sus titulares, más cuando el próximo martes tienen la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella. Wenger quiere aprovecharse de la 'distracción' de los red devils y clasificarse para las semifinales de la F.A Cup.

Marsella - Manchester UnitedAparcando la copa inglesa, el Arsenal podrá centrarse únicamente en la Premier League, en conseguir su decimocuarto título de liga. Los partidos más complicados que le quedan a los 'gunners' son: Liverpool (Fly Emirates), Tottenham (White Hart Lane) y Manchester United (Fly Emirates). Los partidos más complicados que le quedan a los 'red devils' son: Arsenal (Fly Emirates), Chelsea (Old Trafford) y Everton (Old Trafford).

Ambos equipos tienen esos tres partidos difíciles que deberán superar para llevarse la Premier League. Si el United continúa su andadura en la Champions durante varias rondas perderá fuerza en el campeonato doméstico, y eso para el Arsenal será una ventaja muy grande.

Manchester y Arsenal se enfrentarán el 30 de Abril o el 1 de Mayo. Ese partido será cruzial para decidir el campeón. El United, si llega a semifinales de la Liga de Campeones, disputaría la vuelta de las 'semis' el 3-4 de Mayo, por lo que la 'distracción' liguera sería más que notable.

Las claves para que el Arsenal vuelva a reinar siete años después en Inglaterra son la continuidad de los red devils en Europa y no perder partidos 'trampa'.

Artículos destacados

Comentarios recientes