Un delantero para tres selecciones

Podría jugar con Suiza, Croacia y Bosnia

Es habitual que más de dos equipos pretendan a un jugador, pero no suele ser muy normal que sean tres selecciones las que quieran que un futbolista vista su camiseta. Es lo que le sucede a Mario Gavranovic.

El delantero del Schalke 04, que anotó uno de los goles en la victoria de su equipo frente al Valencia en los octavos de final de la UEFA Champions League, tiene la posibilidad de jugar con tres combinados nacionales, los de Suiza, Croacia y Bosnia-Herzegobina. Gavranovic nació en la localidad suiza de Lugano. Sus padres son emigrantes bosnios pero, por las vicisitudes de la guerra en los Balcanes, hoy tienen nacionalidad croata.

Este cóctel hace que a día de hoy Gavranovic tenga posibilidad legal de elegir entre tres selecciones, aunque ya haya disputado partidos con la selección suiza en categoría sub 17, sub 19 y sub 21.

La intención del delantero parece ser la de jugar con Suiza, donde ha vivido casi toda su vida y donde ha desarrollado casi toda su carrera deportiva, hasta fichar por el Schalke alemán. Sin embargo, en Bosnia-Herzegobina no están muy contentos con la decisión.

Mario Gavranovic

Se lamentan de haber perdido una nueva perla para su selección, pero no le han hecho ninguna oferta formal para que juegue con ellos. Los dirigentes de la Federación Bosnia de Fútbol, tirando del orgullo patrio de los Balcanes, han rechazado que el seleccionador nacional Slaven Bilic viaje a Suiza, si quiera para verle jugar. Entienden que es una decisión del jugador, que presionarle va en contra de las buenas formas y la buena moral bosnia, pero están molestos con Croacia por lanzar cantos de sirena al joven. Temen que se decida por el país vecino, octavo del mundo según el ranking de FIFA y la mejo opción si el jugador quiere estar en una selección de nivel internacional.

Sea como sea, Gavranovic es una de las grandes perlas jóvenes que juegan en Europa y hasta que tome una decisión oficial, las tres selecciones seguirán anhelando sus goles.

El delantero es uno de los jugadores de moda en la Bundesliga. Debutó hace poco más de un año con el primer equipo del Schalke 04 y disputa un lugar en la mediapunta del equipo a Jurado. Su velocidad y pegada hace que pueda jugar también de delantero, donde Felix Magath lo ha utilizado como complemento al trío Huntelaar-Raúl-Farfán.

Artículos destacados

Comentarios recientes