Los mejores partidos de la jornada en Europa
Premier League, Bundesliga, Calcio, Ligue 1 y Liga BBVA
Os presentamos los mejores partidos de la jornada europea del fin de semana.
F. A Cup
Manchester United - Arsenal (17:15 hrs, Sábado 12 en Old Trafford)
En Inglaterra aparcan la Premier este fin de semana para centrarse en la copa. Los red devils juegan el partido correspondiente a los cuartos de final de la F.A Cup frente al Arsenal. Los de Wenger llegan al partido muy tocados tras su eliminación en la Champions League a manos del Barcelona. Fábregas sufrió un pinchazo en el Camp Nou y es seria duda ante el United. Vidic, central del United, podría volver tras su lesión. Si los gunners no pierden, jugarán el partido de 'replay' en el Emirates.
Serie A
Roma - Lazio (15:00 hrs, Domingo 13 en el Olímpico de Roma)
Vuelve el gran derbi romano. La Roma viene de salir vapuleada en Champions ante un Shakhtar espectacular (3-0). En liga, el conjunto de Vincenzo Montella ganó el fin de semana pasado al Lecce por 1 - 2. La Lazio, por su parte, llega al derbi después de ganarle un complicadísimo partido al Palermo por dos tantos a cero. La Lazio quiere hundir a sus vecinos consiguiendo una victoria. Ahora mismo, el conjunto celeste es cuarto en el Calcio con 51 puntos mientras que la Roma es sexta con 46 puntos. Si pierden los de Montella dirán prácticamente adiós a sus opciones de volver a la Liga de Campeones.
Ligue 1
Rennais - Olympique de Marsella (21 hrs, Viernes 11 en Stade de la Route de Lorient)
Partidazo en la Ligue 1. Se enfrentan el colíder de la liga y el cuarto clasificado. El Rennais está realizando la mejor temporada de su historia y quiere seguir soñando con su primer título. El Marsella necesita imperiosamente la victoria para no olvidarse de la liga. El actual campeón de la Ligue 1 es cuarto con 45 puntos, sólo cuatro menos que los líderes de la categoría: el Losc Lille y el Rennais. Si gana el Olympique se meterá de lleno en la lucha por la Ligue 1, pero si pierde se quedará a siete puntos del primer clasificado, una cifra difícil de recuperar. Ambos conjuntos llegan al partido habiendo jugado dos partidos complicadísimos la jornada pasada. El Marsella perdió con el actual líder por 1-2 en el último minuto del encuentro. Por su parte, el Rennais se impuso al Montpellier con un gol de Boukari (0-1).
Bundesliga
Bayern Munich - Hamburgo (15:30 hrs, Sábado 12 en el Allianz Arena)
El conjunto bávaro jugará su primer partido tras conocerse la decisión de los dirigentes del Bayern de destituir a Van Gaal al final de la temporada. El Bayern es quinto con 42 puntos en la Bundesliga y peligra seriamente su clasificación para la próxima Liga de Campeones. El equipo que cierra los puestos de acceso a la Liga de Campeones es el Hannover con 47 puntos. Precisamente el equipo de Louis van Gaal viene de perder 3-1 frente al Hannover. Por su parte, el Hamburgo vive una temporada muy irregular, ahora mismo es séptimo con 37 puntos y su objetivo es poder clasificarse para la Europa League. Si ganan los bávaros, se asegurarán su presencia en Europa la temporada que viene. Si gana el Hamburgo dará un salto de gigante hacía Europa y hundirá todavía más al Bayern Munich.
Mainz - Bayer Leverkusen (15:30 hrs, Domingo 13 en el Stadion am Bruchweg)
El segundo clasificado de la Bundesliga visita al cuarto en el partido más atractivo del domingo. El Mainz está cuajando una gran temporada y así lo demuestran sus números, llevan 43 puntos en lo que va de temporada. El año pasado, recién ascendido de la Bundesliga 2, el Mainz terminó noveno con 47 puntos. Es la sorpresa de la temporada y si gana al Leverkusen podría acercarse mucho a los puestos de Champions League.
Liga BBVA
Sevilla - Barcelona (21:00 hrs, Domingo 13 en el Sánchez Pizjuán)
Partido importantísimo para ambos, el Barcelona se juega la liga y el Sevilla la clasificación a la Europa League de la temporada que viene. El equipo de Pep Guardiola llega al partido muy motivado y contento tras remontarle la eliminatoria al Arsenal de Wenger. El Sevilla viene de una semana negra en la que perdió en San Mamés y perdió también a Luis Fabiano por una lesión que le tendrá apartado durante seis semanas. La lógica hace pensar que el Barcelona conseguirá la victoria en la ciudad andaluza, pero estos partidazos motivan mucho a todos los jugadores, así que los sevillistas querrán demostrar que son capaces de plantarle cara al Barça. Julien Escudé se perderá el choque al cumplir ciclo de tarjetas. En el Barcelona, Carles Puyol será duda hasta última hora.