Raúl, última oportunidad en Champions

Puede ser su último partido en la máxima competición

Schalke 04 y Valencia se juegan esta noche el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League en algo más que un partido. Para los valencianos es una oportunidad única de volver a ilusionar a la afición con una machada en Europa y, por qué no decirlo, una forma de ganar dinero extra para su maltrecha economía. Los alemanes, erráticos en la Bundesliga y con la única alegría de haber llegado a la final de la Copa, llevan una trayectoria casi impecable en la máxima competición. Sobre todo en casa, donde cuentan todos sus partidos por victorias: 2-0 contra el Benfica, 3-1 ante el Hapoel de Tel Aviv, y 3-0 al Olympique de Lyon.

Raúl González

Puede ser el último partido de Raúl González en la Champions, en su competición fetiche. Convertido en máximo goleador de la historia en solitario de las competiciones europeas tras su gol en la ida (1-1) en Mestalla, por delante de Gerd 'Torpedo' Muller, el madrileño de 33 años tiene casi imposible jugar la Copa de Europa el año próximo. Su equipo está fuera de los puestos de cabeza en la liga alemana y sólo la hipotética victoria del Schalke 04 en la final de Wembley podría hacer que el año próximo escuchara el himno de la Champions desde el césped. Le queda un año más de contrato con el equipo de Felix Magath, pero el técnico dejará en junio el banquillo de Gelsenkirchen por culpa de los malos resultados. Raúl ha ligado siempre su llegada al equipo alemán a su buena relación con Magath y es difícil que renueve su contrato más allá de 2012, cumplidos ya los 35 años.

Raúl, con 70 goles en Europa (69 de ellos en la máxima competición) y 139 partidos en Champions, puede irse a casa de nuevo en octavos, tal y como sucedió en sus últimas temporadas en el Real Madrid. Una dulce venganza del Valencia, que fue su víctima en la final de París que blancos y valencianistas disputaron en mayo de 2000.

Valencia CF

Unai Emery se ha llevado a todos sus efectivos a Alemania para hacer piña ante la importante cita de esta noche. Sólo se han quedado en casa los apartados Miguel y Chori Domínguez.

La última vez que el Valencia llegó a cuartos de final fue en la temporada 2006-07. Cayó ante el Chelsea y en el minuto 90 con un gol de Essien, con la eliminatoria que caminaba hacia la prórroga. Antes, había eliminado al Inter de Milán, con un gran partido en San Siro, donde rascó un 1-1 que sería definitivo.

Hoy tiene la oportunidad de volver a recuperar un sitio en Europa y, de paso, de dejar en la cuneta a un icono rival y a uno de los delanteros que mejor se le ha dado marcar en la portería 'che'. Al gol de la ida en Mestalla se le suman 12 tantos en Liga en sus enfrentamientos con la camiseta blanca y dos en Copa del Rey. Pero el que no olvidarán nunca los aficionados valencianistas es el gol que Raúl marcó en la final de la Champions en París con Cañizares como portero.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=LAL0f4jilik]

Artículos destacados

Comentarios recientes