Once ideal de Europa
Los jugadores más destacados de la jornada

Portero
Toni Doblas (Zaragoza): Recital de paradas ante un Barcelona más flojo de lo habitual. El portero sevillano lo paró todo menos el remate a bocajarro de Keita. Con partidos así de su guardameta, el Zaragoza se asegurará la permanencia.
Defensas
Sergio (Osasuna): Golazo de cabeza en el 92' que puede valer una permanencia. Su gol ha dejado muy tocado al Málaga.
Vurnon Anita (Ajax de Amsterdam): Cerró la goleada del Ajax frente al AZ Almaar. 4-1 y el equipo holandés se asegura (salvo catástrofe) plaza europea para el año que viene.
Iraola (Athletic): El lateral derecho sigue demostrando que es de lo mejor de Europa. Sufrió, corrió, le tuvieron que vender la cabeza tras un cabezazo con Negredo y encima marcó el penalti de la tranquilidad para los leones.
Centrocampistas
Pablo Hernández (Valencia): El interior derecho fue el artífice de la remontada del Valencia en Mallorca. Marcó un golazo desde fuera del área y encontró el hueco en la segunda parte para marcar el gol de la victoria che.
Gennaro Gattuso (Ac Milán): El Milán se jugaba el título ante la Juventus y un gol del polémico centrocampista italiano le dio la victoria al equipo rossonero. Puede valer un Scudetto.
Raúl Meireles (Liverpool): Recital de pases del ex jugador del Oporto. Se hizo dueño del balón en el clásico ante el Manchester United. Ya vuelve a ser el que era.
Cristian Ledesma (Lazio): Dos mágicas asistencias suyas a Sculli le valieron al conjunto romano para llevarse los tres puntos ante el difícil Palermo.
Delanteros
Samuel Eto'o (Inter): El camerunés se echó el equipo a la espalda ante el Genoa. Dos golazos de Eto'o sirvieron para remontar y el delantero africano dio una lección de carácter a sus compañeros.
Luís Suárez (Liverpool): Se coronó el uruguayo en Anfield. Partidazo ante el Manchester. La casta y la calidad del charrúa ayudaron a su compañero Kuyt a marcar un Hat Trick.
Lisandro López (Olimpique de Lyon): El delantero argentino volvió de su lesión haciendo lo que mejor sabe: marcar goles. Anotó un Hat Trick ante el Arles Avignon y el Lyon ya es tercero.