5 promesas más relucientes de Asia

El fútbol asiático pide paso

Mucho se habla de lo que tiene que ofrecer el fútbol europeo a Asia: adaptación de las horas de los partidos para que se puedan ver en el continente asiático, giras millonarias por Asia con el objetivo de evangelizar a los no creyentes... pero, ¿qué nos puede ofrecer a nosotros el fútbol asiático?

A continuación repasamos algunas de las figuras más prometedoras salidas de este continente. Europa ha vivido de espaldas a él y debe reaccionar pronto para descubrir y escrutar un mercado apasionante.

Shinji Kagawa:

Shinji Kagawa

Nacido en Japón, en 1989, este jugador ya ha llegado a Europa, concretamente al Borussia de Dortmund alemán. Comenzó su carrera progesional en el Cerezo Osaka, que le fichó a los 17 años, incluso antes de graduarse en la escuela secundaria, pero en el verano de 2010 pasó a la Bundesliga.

Con 12 goles en 27 partidos, el japonés está demostrando con creces porqué lo ficharon los alemanes. El único pero en su carrera, hasta ahora, es haberse quedado fuera del Mundial de Suráfrica 2010. El japonés es un mediapunta diestro, aunque también puede jugar como extremo o como mediocentro. Su punto fuerte está en la gran capacidad anotadora.

Miyaichi Ryo:

Miyaichi Ryo

Este jugador japonés ha conquistado a Arsène Wenger. El técnico francés se fijó en él cuando probó para los gunners en verano, pero no pudo fichar por el conjunto inglés por problemas con los papeles y estuvo con la cantera del Ajax. En enero fichó por el conjunto inglés, que pronto lo cedió al Feyenoord para que siga creciendo. Juega como delantero o extremo, y en cuatro partidos con el conjunto holandés ya ha marcado un gol.

Gurpreet Singh Sandhu:

Gurpreet Singh Sandhu

Considerado como uno de los mejores porteros de la India, juega en el Indian Arrows, aunque pronto cambiará de aires y saltará a algún club europeo, vista su evolución. Nacido en 1992, mide 1,96 m. y es un seguro bajo los palos. Su buena colocación y su acierto en las salidas posibilitan que pocas veces falle o cometa algún error. Uno de sus ídolos es Edwin Van der Sar.

Jeje Lalpekhlua:

Jeje Lalpekhlua

Otro jugador del Indian Arrows con un futuro prometedor. Lalpekhlua (1991) atesora juventud y calidad a partes iguales. Ha sido internacional y es un delantero que se mueve en el área como en el pasillo de su casa. Tiene habilidad y rapidez y, como Sandhu, pronto dará el salto a una liga de su nivel.

Zhano Ananidze:

Zhano Ananidze

El jugador georgiano Zhano Ananidze juega, desde 2009, con el Spartak de Moscú. Nacido en 1992, es producto de la cantera del Dinamo Tbilisi de su país. Es un mediapunta con mucha visión del juego, aunque cuando actúa como extremo o juega por la banda pierde mucho de su potencial. Tiene el récord de ser el jugador más joven en marcar un gol en Rusia, con 17 años y 8 días y ya es internacional con su selección.

Artículos destacados

Comentarios recientes