El Milán, dispuesto a volver
Los 'rossoneri' se juegan el Scudetto ante la Juventus
El AC Milán quiere volver a conquistar el Calcio siete años después. La Juventus le espera esta tarde en Turín para intentar complicarle el liderato. El conjunto 'rossonero' es primero con 58 puntos, con una ventaja de cinco puntos sobre el Inter de Milán.
Los 'tifosi' milanistas, necesitados de títulos, confían en que su equipo, por fin, pueda volver a ganar la Serie A tras cinco años de reinado del eterno rival, su vecino. La última vez que el equipo de Massimiliano Allegri salió campeón fue en la temporada 2003/2004. Hablamos de la temporada que consagró a Shevchenko en lo más alto. El ucraniano fue el máximo goleador de la Serie A con 24 goles. En diciembre de 2004, inlcuso fue premiado con el Balón de Oro por delante de Ronaldinho y Deco.
En la temporada 2004/2005 el Milán fue nombrado campeón de manera virtual. La Juventus, campeón esa temporada, fue suspendida por manipulación de la competición y amaño de partidos. Los miembros de la Serie A decidieron no adjudicarle el campeonato a nadie y el Milán quedó segundo.
El AC Milán estaba dirigido en ese momento por Carlo Ancelotti, actual entrenador del Chelsea. El italiano vivió su mejor año al mando de la nave 'rossonera'. En la Champions League 03/04, los italianos fueron eliminados por el Deportivo de La Coruña en un partido memorable de los gallegos. La ida en San Siro se cerró con un 4-1 a favor del Milán. La vuelta en Riazor fue histórica, el Depor remontó la eliminatoria endosándole un 4-0 al equipo de Ancelotti.
Desde la temporada 2005/2006 el Inter ha sido el rey absoluto del Calcio. Adriano Galliani, vicepresidente del AC Milán, decidió fichar este verano a Ibrahimovic y a Robinho para tratar de conseguir el decimoctavo Scudetto para los 'rossoneri'. La mala gestión de Rafa Benítez en el Inter y el gran inicio del Milán ha colocado a los de Allegri en lo más alto.
Si el conjunto de Pato y compañía le gana esta tarde a la Juve, allanará mucho el camino hacia el Scudetto. Eso sí, al equipo milanista aún le queda por disputar partidos complicado contra Palermo, Inter, Fiorentina, Roma y Udinese. A pesar de ello, los 'tifosi' del Milán sueñan ya con poder levantar un nuevo scudetto.