Ve la luz el 'Finale London'

Presentado el nuevo balón de la final de Champions

La competición más prestigiosa del fútbol europeo, ya tiene balón para su gran final, que se disputará el 28 de mayo en el estadio londinense de Wembley. El balón que ha recibido el nombre de 'Finale London' ha sido presentado en Londres en un acto en el que han participado en representación de los principales clubes de la ciudad Samir Nasri, Jermain Defoe y Salomon Kalou.

El balón es el undécimo que fabrica Adidas para la final de la UEFA Champions League. La marca alemana ha querido hacer un tributo a Inglaterra, simbolizando con el color rojo de la decoración la estrella de San Jorge, patrón del país. Además incluye una estrella naranja y el logo de la final con dos leones sujetando el deseado trofeo, la "orejona".

El director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, recordó que todos los años se estrena balón para disputar las finales. Como ya se hizo el año pasado con la final del Bernabéu, tras 19 años sin jugar una final en Wembley había que resaltar elementos de la ciudad en la que se disputará el partido.

El balón sigue el patrón establecido por el 'Finale Madrid', asegurando un vuelo fiable y la textura especial de pluma de ganso garantiza una mayor potencia, mejor control y rotación.

Artículos destacados

Comentarios recientes