¿Plantará cara el Arsenal?

Los 'Gunners' llegan a Can Barça con muchas dudas

El Arsenal tiene talento, juventud y un gran once, pero ¿llega a la vuelta de los Octavos de Final de Champions con suficiente equipo como para plantarle cara al FC Barcelona?

Desde que los chicos de Arsene Wenger remontaron al Barça con una gran segunda parte en el Emirates, todo han sido problemas. Culés y 'Gunners' se encuentran en un partido de vuelta marcado por el 2-1 de la ida a favor de los ingleses, pero sobre todo con la duda de si los suplentes del Arsenal podrán mantener el nivel.

Van Persie y Walcott serán bajas seguras por lesión. Song y Cesc Fábregas llegarán tocados, y en el caso del camerunés su presencia es más que dudosa. Las lesiones han vuelto a hacer estragos en el equipo inglés y muestran las carencias de una plantilla que puede pecar de demasiado joven, pero sobre todo de incompleta.

La derrota en la final de la Carling Cup y la tensión de la Premier League, donde no se pueden permitir un solo fallo, han devuelto las malas caras a la gente del Arsenal. Se presentan en el Camp Nou con una delantera formada por Nasri, Arshavin y Bendtner. Un ataque de 'serie B' que Wenger pondrá frente a la 'defensa B' que tendrá que alinear Guardiola. Piqué está sancionado por acumulación de amonestaciones y Puyol no llegará casi con toda seguridad. El capitán forzará, pero es seria duda.

Viendo el desajuste físico de Gabi Milito y la poca experiencia de los canteranos Bartra y Fontàs en este tipo de citas, Guardiola optará por mover de nuevo a Abidal al centro de la defensa y puede que retrase a esa zona a Busquets. Ya lo probó en Liga en San Mamés y Mestalla con buen resultado. Se puede ver una defensa formada por Alves, Busquets, Abidal y Maxwell, por delante de los que jugaría Mascherano. Sin Piqué, parece poco probable un cambio de sistema como el que se alineó en Valencia.

Por delante, toda la artillería y todo el talento del Barça. Todo lo que más teme Wenger. El francés espera que a su defensa no le pase factura la presión a la que está sometida tras el fallo de Laurent Koscielny en la final de la Carling Cup pero la juventud de su retaguardia es algo que puede pasar factura.

Messi se querrá desquitar de su mal encuentro en Londres. Cuando el año pasado ambos clubes se encontraron en los cuartos de Champions, los 'Gunners' se llevaron a casa cuatro goles del argentino. Es un buen precedente para los de Pep y algo más para desconfiar de las posibilidades del Arsenal de mantener el resultado de la ida.

Artículos destacados

Comentarios recientes