Ronaldo se despedirá jugando con Brasil

Dirá adiós con la canarinha contra Rumanía

La marcha de Ronaldo del fútbol ya es una realidad. Si hace pocos días, el astro brasileño venido a menos anunciaba que dejaba el fútbol, ahora conocemos cuándo será su último partido. El próximo 7 de junio colgará las botas tras jugar en un partido de su selección contra Rumanía.

El delantero lo ha conseguido todo con su selección y es justo que la despedida llegue con la canarinha. Dos veces campeón del mundo (1994 en Estados Unidos y 2002 en Corea-Japón), con 18 años en la profesión había disputado cuatro mundiales y había marcado 15 goles, convirtiéndose así en el mayor artillero en una fase final.

El partido contra Rumanía llegará tres días después del partido que jueguen Brasil y Holanda. Este duelo tendrá poco de amistoso, ya que los sudamericanos buscarán la revancha de la pasada Copa del Mundo, donde los holandeses les barrieron del campo en cuartos de final.

Este partido pondrá fin a una carrera con 420 goles en 620 enfrentamientos. Llegado a los 34 años, Ronaldo ya no aguanta un partido completo por las continuas lesiones musculares que ha padecido. Fuera del campo, ya tiene su primer cometido: formar parte del Comité para la Copa del Mundo de 2014.

Artículos destacados

Comentarios recientes