Los 5 "cracks" que deberán abandonar el Real Madrid
El equipo blanco debe hacer limpieza
La exigencia en el Real Madrid es máxima y la presión sobre sus jugadores crece día a día. Las distancias con el Barcelona son cada vez mayores, no solo en cuanto a puntos, sino también en cuanto al estilo de juego. Por este motivo, varios jugadores calificados como 'cracks' deberían abandonar la casa blanca al no haber demostrado suficiente nivel para jugar en el Real Madrid o, al menos, no dar lo que el equipo les requiere. ¿Quiénes y por qué?
Ricardo Kaká es el primero que deberá salir. El brasileño llegó como una estrella y en el Real Madrid llevan dos años "esperándole". El ex del Milán va a otro ritmo, ha perdido su magia, su velocidad con el balón y su gol. Ya no queda prácticamente nada de ese Kaká sonriente y confiado del Ac Milán. Las lesiones y la falta de compromiso han truncado la mejor versión del brasileño.
Por orden cronológico de fracaso, el siguiente en la lista sería Karim Benzema. El francés vino "en lugar" de David Villa porque decían los dirigentes blancos que el "Guaje" no valía 35 millones de euros. Benzema, en dos años, ha demostrado que no vale ni la cuarta parte del dinero que pagaron por él. El galo es un jugador frío, impulsivo y con poco carácter. El Real Madrid necesita un delantero que tire del equipo, que aparezca cuando las cosas se pongan feas y que transmita confianza al grupo.
En defensa, deberían deshacerse de jugadores como Sergio Ramos o Marcelo. El internacional español llegó fundido del Mundial de Sudáfrica y no ha vuelto a ser el que era, su ciclo de blanco ha terminado. La irregularidad del lateral, su falta de motivación y su vida extradeportiva han desesperado a Mourinho en más de una ocasión. Arbeloa le ha ganado la partida. La desesperación de Sergio Ramos se vio reflejada en la patada de impotencia que le soltó a Leo Messi en el clásico. El Real Madrid debe vender a Ramos ahora que le llegan buenas ofertas y traer a otro lateral más ambicioso.
Marcelo, por su parte, está demostrando un nivel aceptable en el apartado ofensivo del equipo. El problema es que Marcelo es un lateral izquierdo muy pobre en el aspecto táctico. Los continuos errores defensivos del brasileño han condenado al Real Madrid en varios partidos, como por ejemplo en el Camp Nou frente al Barça o en el partido que se jugó en Almería, dónde un error de marcaje del brasileño provocó que el conjunto blanco no ganara el choque. El brasileño le ha hecho perder muchos puntos al conjunto de Mourinho.
El último en llegar a la casa blanca ha sido Adebayor. El togolés no termina de adaptarse ni de convencer al técnico del Real Madrid. Vemos a un delantero tosco, sin mucho gol y con una velocidad inadecuada para el ritmo de juego del equipo merengue. Por todos estos motivos, el jugador africano debe volver en junio al Manchester City para bien del Real Madrid.
La salida de esos cincos futbolistas y la llegada de hombres llenos de ambición mejorarían mucho el nivel del equipo de Mou.