Los 5 "pinos" del fútbol

Los 5 jugadores miden más de dos metros

La altura es una cualidad más propia del baloncesto que del fútbol. A pesar de ello, ya son varios los jugadores que, aunque sobrepasan los dos metros de altura, han preferido manejar el balón con el pie antes que con las manos

La distancia entre su cabeza y la pelota es enorme, y se nota en su habilidad para jugar al fútbol. No llevan bien el juego por el suelo y su especialidad es el juego aéreo y los remates de cabeza. Uno de ellos, incluso, se dedica a evitar goles.

Yang Changpeng - 2,09

Milita en el filial chino del Sheffield United. Es joven, tan solo 21 años, y su característica principal es el remate de cabeza, aunque "es muy habilidoso con los pies", según declaró Sam Allardyce, ex entrenador del Bolton. Lo llaman el "Yao Ming del fútbol" o el "Peter Crouch chino".

Nikola Zigic - 2,02

Es el jugador más alto que ha pasado por nuestra liga. A sus 30 años, es un excelente rematador, pero no ha tenido mucha suerte en los equipos en los que ha estado. En el Racing alcanzó la gloria, pero tras dos temporadas calentando banquillo en Valencia, tuvo que probar suerte en el Birmingham City.

Jan Koller - 2,02

Este futbolista checo ha sido un auténtico trotamundos del fútbol, debutó en el Sparta de Praga con 21 años y luego defendió la elástica del Anderlecht, Lokeren, Borussia Dortmund, Mónaco, Nürnberg y el Samara de Rusia. Su mejor momento fue la Eurocopa de 1996, cuando lograron ser subcampeones con Nedved, Poborsky, Berger... Es el máximo goleador de la historia de la selección checa.

Peter Crouch - 2,01

Internacional con Inglaterra, Crouch ha jugado en el Portsmouth, Aston Villa, Southampton, Liverpool y este año el "Espárrago" esa cuajando una gran temporada con el Tottenham, marcando incluso el 0-1 en los octavos de final de la Champions frente al Milan. A sus 30 años, es un jugador con un gran desmarque, certero con los pies. Es el perfecto delantero inglés, que baja los balones aéreos y los da de cara a sus compañeros aguantando el balón en los momentos importantes y necesarios, sin olvidarnos de su poderoso remate de cabeza.

Zeljko Kalac - 2,02

Este guardameta australiano que actualmente está sin equipo es apodado "la araña" por su altura y por sus brazos largos. Es conocido por defender la portería del Milán en 5 temporadas, todas de suplente hasta que en 2007 se ganó la confianza de Carlo Ancelotti y le quitó la titularidad al brasileño Dida. En 2009 rescindió su contrato con el conjunto italiano y fichó por el Kavala de la Serie A griega.

Zeljko Kalac

Artículos destacados

Comentarios recientes