5 promesas más relucientes de África

El fútbol africano pide paso

El fútbol africano siempre ha surtido de jugadores a los conjuntos del Viejo Continente. La cantera de África sigue trabajando a pasos agigantados. Aquí os dejamos a cinco de los jugadores del futuro, de los que, si no se tuercen las cosas, pronto triunfarán en Europa:

Kermit Erasmus (Suráfrica):

Juega para el Supersport United en Suráfrica y es considerado como el próximo gran delantero del país. Como era de esperar, las comparaciones con jugadores como Pelé o Wayne Rooney no han tardado en salir. Ya tuvo su oportunidad de deslumbrar en Europa con el Excelsior, club al que lo cedió el Feyenoord. Marcó 11 goles en 30 partidos, pero no impresionó lo suficiente a los holandeses como para quedarse.

Kermit Erasmus

Ange Pacomé Dogba Gnagbo (Costa de Marfil):

Didier Drogba es una estrella en su país y un buen ejemplo en el que se mira Dogba Gnagbo para seguir su estela. Con 19 años de edad, juega para el ASEC Mimosas. El fútbol inglés ya ha descubierto a este nuevo talento, y Birmingham City, Portsmouth, Bolton y Tottenham Hotspur ya están tras él. Pese a ello, el africano no ha podido dar el paso a Europa a falta de un permiso de trabajo, por lo que ha tenido que retrasar su salto al estrellato.

Ange Pacomé Dogba Gnagbo

Osas Idehen (Nigeria):

Este nigeriano ya ha salido de África, aunque su destino no ha sido el más atractivo posible: juega para el Vicem Hai Phong en Vietnam tras ofrecer sus servicios en el Enyimba FC, donde consiguió la extraordinaria marca de 25 goles en 30 partidos. Es internacional y ya sabe lo que es marcar con la camiseta de su país. Como Erasmus, Idehen ya estuvo en Europa, aunque el Brondby danés lo devolvió a África.

Knowledge Musona (Zimbabue):

Tiene solo 20 años pero ha sido uno de los delanteros más efectivos en esta temporada del fútbol de Zimbabwe, con 10 goles en 17 partidos. No destaca por su altura, una de las claves de un ariete rematador, pero ya son muchos los equipos del viejo continente que siguen a un jugador talentoso y con un gran ojo para el gol.

Sani Emmanuel (Nigeria):

Más de uno se pregunta por qué este jugador no está ya en Europa, en una liga de su nivel, y continúa en el My People de Nigeria. Jugó para el Bodens BK de Suecia y después probó para el Chelsea, el Tottenham, el Panathinaikos y algunos clubes europeos más. A ninguno de ellos les convenció el poder anotador de este atacante nigeriano, que consiguió cinco tantos en cinco partidos en el Mundial sub 17 de 2009.

Sani Emmanuel

Estos cinco goleadores, algunos de los cuales ya han probado para conjuntos europeos, pronto estarán jugando en nuestro continente, donde no tardarán en convencer a secretarios técnicos en busca de calidad a buen precio.


Artículos destacados

Comentarios recientes