Semifinales del estadual carioca

Flamengo-Boavista será la final de la 1ª fase

Este fin de semana se jugaron las semifinales de la primera fase del estadual de Rio de Janeiro, la llamada Taça Guanabara, Fluminense - Boavista y Flamengo - Botafogo.

El sábado Fluminense se encontró a la sorpresa de esta 1ª fase, Boavista. Fluminense era el favorito, más que favorito, pero Boavista, conjunto entrenado por Alfredo Sampaio, conocido como "el rey de los pequeños" por su capacidad de obrar milagros en clubes pequeños de Rio, consiguió la Taça Rio con Madureira en 2006.

El Boavista nunca le perdió la cara al partido, aún viéndose por debajo en el marcador por partida doble, el Fluminense se adelanto de libre directo con Marquinho, el Boavista no tardo en empatar con un trallazo de Tony, golazo espectacular.

Fluminense cerca del final de la primera parte volvió a adelantarse, de manos de Fred que la empujo fácilmente con la cabeza tras un gran centro de Rafael Moura.

Boavista empato el partido con un gol de André Luis.

El equipo de Saquarema estuvo muy compactado todo el partido y se enfrentó de tu a tu a un Fluminense que es el último campeón del Brasileirao y está jugando la Libertadores.

Tras el pitido final se pasó a la tanda de penaltis, no hay prorroga. Penaltis que traen mal recuerdo a Fluminense, recordando la final de la Libertadores en 2008, Conca comenzó muy mal fallando su penalti, finalmente Boavista gano la tanda por 4 a 2.

Finalista inesperado el equipo de Saquarema.

El domingo llega el gran partido del fin de semana en Brasil y en el estadual carioca, un Flamengo - Botafogo que venía a ser el primer gran partido para Ronaldinho y Thiago Neves, los dos grandes fichajes del Flamengo.

Un partido igualadísimo, donde los dos tuvieron sus chances y pudo haber ganado cualquiera, Flamengo se adelanto en la primera parte gracias a un cabezazo de Ronaldo Angelim, muy parecido al gol que anoto de la misma forma y que les dio el título brasileño de 2009, el deseado "hexa".

La defensa del Fla no estaba en su mejor día y dio muchas oportunidades al Botafogo, pero Felipe tenia estrella en el día de hoy y desbarato muchas ocasiones del Botafogo, gracias a sus grandes intervenciones.

Lo mismo podemos decir del meta del Botafogo, Jefferson, sin duda uno de los mejores en la actualidad en Brasil, el cual salvo varias ocasiones clarísimas de Flamengo.

La primera parte acabo con el 1 a 0, el empate no tardo en llegar, prácticamente al comienzo de la segunda parte, Abreu recibió dentro del área y no tuvo problema en cruzarla al palo contrario del portero e igualar el partido para el equipo de la "estrela solitaria"

El resto del partido los dos equipos tuvieron sus ocasiones, una clarísima de Ronaldinho que Jefferson consigue salvar algo que parecía imposible.

Con el 1-1 se llega a la tanda de penaltis, donde Flamengo comienza con suerte, tiro muy justo de Leo Moura que Jefferson adivina pero con tan mala suerte que le pasa por debajo y entra.

Botafogo iguala la tanda, pero a partir de aquí ya no volvería a anotar más, Felipe con dos paradas salva a Flamengo y con la ayuda de sus jugadores que anotaron lo que tenían se pusieron con 3-1. Renato Caja, uno de los mejores jugadores en esta 1ª fase del Carioca, tira el último penal, parece que va dentro pero increíblemente da en el palo y se va fuera.

Felipe se va como heroe, ex jugador del Corinthians y del Sporting de Braga en Portugal, el cual fue acusado por el presidente del Corinthians, Andres Sanches, de haberse dejado los goles contra Flamengo en 2009, partido que le daba medio titulo a Flamengo.

Felipe es flamenguista reconocido, nacio en Rio de Janeiro, carioca, nunca ha disimulado que el Fla siempre fue el equipo de su corazón, poco a poco se va ganando a la enorme afición, la naçao rubronegra, si sigue asi, Felipe conseguirá tapar totalmente la sombra de Bruno.

Flamengo con 3-1 en la tanda de penaltis, consigue el pase a la final de la Taça Guanabara, contra el Boavista, equipo al que ya consiguió ganar en la fase regular.

A priori una final muy desigualada, pero lo mismo pensó Fluminense en la semifinal, Alfredo Sampaio no es nuevo en estas situaciones y Flamengo va a tener que jugar su partido. Un Flamengo que aún ganando no acaba de convencer, con un Ronaldinho que no muestra lo que se esperaba, pero personalmente pienso que esto son buenas noticias para el Flamengo, si está consiguiendo ganar sin jugar demasiado bien y sin que sus estrellas lo den todo, solo pueden ir a mejor.

Artículos destacados

Comentarios recientes