El 23-F de Mourinho
Cita señalada para España y el protugués
El 23 de febrero de 1981, es una fecha marcada en la historia de España como el momento de la confirmación de la democracia tras el golpe de estado fallido de Tejero. Ese día, el 23-F, también es un una fecha marcada a fuego en la historia del técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, sólo que en su caso, es el mismo día en el calendario pero 20 años después.
Era el 23 de febrero de 2002, el último día que Mourinho perdía un partido en casa como entrenador en Liga. Desde entonces, nueve años sin hacerlo y 123 victorias con la de ayer ante el Levante y 25 empates en su haber como local desde el fatídico 23-F. Entrenaba por aquel entonces al Oporto y su equipo perdía con nueve ante el Beira Mar. Desde entonces, el propio Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid, han visto cómo con el luso en el banquillo no tenían que hincar la rodilla ante nadie en casa. ¡Y después de pasar por ligas como la Premier, el Calcio o, ahora, la liga española.
A estos datos que nos confirman un Mou casero hay que añadir el de los goles. Y es que sus equipos jugando como local han conseguido 331 tantos a favor y 87 en contra. Nada desdeñable.
¿Hasta cuándo este récord se ampliará? ¿Hará falta que pase el Barcelona por el Bernabéu para que el contador vuelva a cero o superará ese escollo también?

