Unai vs Benítez

El vasco está cerca de igualar los números de Rafa Benítez

Unai Emery cumplirá su partido número 100 con el Valencia esta tarde frente al Sporting de Gijón. El técnico valencianista ha estado en la cuerda floja durante varios años. En muchas ocasiones se ha críticado los sistemas, los cambios y las formas de leer los partidos de Unai.

Se dice que las comparaciones son odiosas. Emery llegó al Valencia con el cartel de ser el "nuevo Benitez" por la trayectoria de clubes humildes que tenía hasta el momento. Rafa Benítez llegó al Valencia procedente del Tenerife, mientras que Unai llegó desde el banquillo del Almería.

Los números son muy parecidos, pero los títulos caen, obviamente, sobre el lado de Benítez (dos ligas y una Uefa). Unai, si gana hoy, superará la mejor racha de puntos del Valencia que tenía Benítez en este periodo de la competición. El vasco haría 54 ptos y el madrileño se quedó en 53. Lo que ya tiene "ganado" el ex entrenador del Valencia es la suma de puntos totales (186). Emery, en el mejor de los casos, sólo llegaría a los 183 puntos.

La vida futbolística nos demuestra que las matemáticas en este deporte no tienen ningún fundamento. Dos entrenadores que prácticamente igualan sus números en el mismo club, pero solamente uno gana títulos y queda en el recuerdo como el "Mejor entrenador de la historia del club".

La etapa actual que vivimos con el duopolio Barcelona - Real Madrid, ha impedido al técnico valencianista poder, por lo menos, pelear por los títulos de liga.

El fútbol es así... injusto y maravilloso. 2 y 2 nunca son 4.

¡Suerte Unai!

Artículos destacados

Comentarios recientes