En casa, más seguro
Mourinho podría hacer historia
Este sábado se enfrentan el Real Madrid y el Levante. En caso de que el equipo blanco consiga una victoria o un empate, su entrenador pasaría a la historia, ya que sería su noveno año invicto en casa.
Las cifras están ahí y dicen que Mourinho es un entrenador "casero". En total, tras su paso por Oporto, Chelsea e Inter y ahora en el Real Madrid, ha conseguido 122 victorias y 25 empates en su feudo desde ese fatídico 23-F. A estos datos hay que añadir el de los goles. Sus equipos jugando como local han conseguido, ni más ni menos que 331 tantos a favor y 87 en contra.
La historia comienza un 23 de febrero, pero del año 2002. Mourinho dirigía al Oporto y se enfrentaba contra el Beia Mar en casa. Ese partido se perdió, pero desde entonces y después de haber pasado por ligas como la inglesa, la italiana y ahora la española el entrenador portugués no ha perdido ni un solo partido como local.
Este sábado el Levante podría pasar a la historia por ser el equipo contra el que Mou consiguió estar nueve años imbatido o bien por ser el equipo que consiguió parar esta racha de imbatibilidad de nueve años.