Barça...¿bajón o accidente?

La fórmula ya no es mágica

El Fútbol Club Barcelona está en crisis, los azulgranas llevan dos semanas sin levantar cabeza y no parece ser un accidente, sino un bajón. El empate in extremis frente el Sporting de Gijón y la derrota ante el Arsenal han demostrado que este Barça no es invencible.

Pep Guardiola es consciente de que su sistema ya no es "perfecto", los rivales ya saben como hacerle "daño" al equipo catalán. El Sporting tiró de casta, presión y logró bloquear a las "estrellas" barcelonistas. El Arsenal, equipo que juega a "lo mismo" que el Barça, cambió su estrategia para vencer a los culés. Wenger, ante todo pronóstico, sorprendió a Pep Guardiola saliendo a jugar a la contra.

El técnico catalán, consciente del cansancio de los suyos, decidió cambiar a David Villa por Keita en los inicios de la segunda parte. En los minutos finales, el entrenador azulgrana cambió a Iniesta por Adriano para mantener el 2-1 y evitar un mayor resultado para el Arsenal. En la época "dorada" del Barcelona se hubiera hecho un cambio ofensivo.

Pep ya no juega al ataque los 90 minutos como venía haciendo hasta ahora. Guardiola está empezando a "guardar la gasolina" para utilizarla en los duros partidos que se aproximan (Mallorca, Valencia, Arsenal y Sevilla).

El bajón culé es evidente, ya que cracks como Messi o Iniesta dan la sensación de estar "quemados" tras jugar tantos partidos sin descanso.

Parece que todo el "planeta" futbolístico ha descubierto el secreto de Pep.

Artículos destacados

Comentarios recientes