Brasil campeón de nuevo

Un conjunto lleno de talento

Brasil se coronó por tercera vez consecutiva como campeón del Sudamericano sub-20, conocido como "Juventud de "América".

Brasil llego a este torneo con la mejor plantilla de todas, y con el añadido del joven crack del Santos, Neymar, en la primera fase consiguieron avanzar sin problema alguno, y llegaron al hexagonal final.

En este hexagonal tuvieron un tropiezo contra Argentina, desde el comienzo del partido se quedaron con 10 y sin sus dos centrales titulares, Bruno Uvini por una grave lesión, se rompió el peroné y Juan por expulsión.

Funes Mori anoto el penalti y Argentina se adelanto, aún en inferioridad Brasil dominó el partido, consiguieron empatarlo con un golazo de Willian, pero Iturbe, el llamado "Messi Guaraní" hizo un golazo que le daría los 3 puntos a Argentina.

Tanto Brasil como Argentina tras este partido tenían los mismos puntos, 6 puntos de 9 posibles, la siguiente jornada seria vital, Argentina - Uruguay y Brasil - Ecuador.

Argentina perdió su partido, y Uruguay conseguía matemáticamente la clasificación a las olimpiadas de Londres 2012, más de 80 años después de su última participación, donde fue campeón.

Brasil sabiendo ya el resultado de Argentina, consiguió ganar a Ecuador por 1 gol a 0, sufriendo más de lo debido, esto dejaba muy cerca a Brasil del objetivo, Londres 2012.

Llego la jornada final del hexagonal, Argentina debía ganar a Colombia y golear por el tema del average de goles contra Brasil, la victoria se produjo contra una Colombia plagada de suplentes, pero solo por 2 goles a 0, lo que hacía casi imposible conseguir el boleto para las olimpiadas, Brasil debía perder contra Uruguay por 5 goles a 0.

En la "final" entre Brasil y Uruguay los dos se jugaban el primer puesto, a los charrúas les valía el empate, mientras que a Brasil solo le valía la victoria.

Las ansias por demostrar su calidad se vio desde el comienzo en el conjunto brasileño, y el marcador final refleja esa superioridad, un 6 a 0 en lo que seguramente haya sido la mayor goleada en una final internacional de selecciones en la historia.

Lucas fue el más destacado de la "final", el joven jugador del Sao Paulo consiguió 3 golazos, Neymar otros 2 y Danilo uno.

A lo largo del torneo la campeona ha mostrado varios jugadores que apuntan muchas maneras, los más destacados del equipo son Neymar, Lucas, Casemiro y Alex Sandro, pero no hay que olvidar a otros jugadores como Fernando, Oscar, Diego Mauricio, Willian.

Sin duda un Brasil que enamora, con un gran planteamiento de juego, ideado por Ney Franco, su técnico, muchos de estos chicos no tardarán en ser llamados por la absoluta, Neymar por ejemplo ya es titular con Brasil.

La próxima parada para Brasil es el mundial sub-20 de Colombia en Julio, después el gran objetivo de conseguir el oro olímpico, el único título que el fútbol brasileño no tiene.

Dentro de unos años muchos de estos chicos serán estrellas, valdrá la pena mirar atrás y ver el gran papel que desarrollaron en este torneo.

Sin duda este Brasil se ha ganado el corazón de todos los que han seguido el torneo.

Según la clasificación del hexagonal final, a las olimpiadas se han clasificado Brasil y Uruguay, al mundial sub-20 de Colombia aparte de los dos ya mencionados también tienen una plaza, Argentina, Ecuador y Colombia por ser local.

Artículos destacados

Comentarios recientes