La Masía se deja querer

Algunas promesas podrían volar del nido

"La Masía" se está convirtiendo últimamente en uno de los lugares preferidos por los clubes europeos para ir en busca de jóvenes talentos. De esta manera, Oriol Romeu, Nolito o Thiago Alcántara, entre otros muchos, son a día de hoy el futuro del club blaugrana, algo que no escapa a los ojos de los principales clubes eruropeos, que están tanteando a estas futuras estrellas. Y el hecho es que, pese a las oportunidades que Pep Guardiola está dando a la cantera, algunos de ellos están abiertos a las posibilidades que les pueden surgir más allá de Can Barça.

Oriol Romeu ha recibido llamadas del Arsenal de Wegner y podría tener el mismo rumbo que Cesc Fábregas. Thiago Alcántara es uno de los más deseados tanto por clubes españoles como europeos de primer nivel, e incluso ha coqueteado con el Real Madrid, al que no ha cerrado la puerta e incluso se afirmó que recibió por parte del club blanco "algún detallito". Y Nolito, cuyo contrato expira este verano, por su parte, todavía no ha aclarado su futuro con el Barcelona y podría poner tierra de por medio para buscar mejorar su progresión fuera de España, como ya tuvieron que hacer jugadores como Piqué o el propio Cesc, que tras su salida de Can Barça dieron impulso a su futuro convirtiéndose en referentes dentro de sus equipos.

Y estos son solo algunos de los casos de canteranos destacables que, pese al buen trato que el club da a los productos de la casa, pueden buscar despegar antes en equipos del máximo nivel europeo. Está claro que el FC Barcelona siempre ha destacado por ser uno de los clubs europeos con mejor cantera, mejor cuidado hacia sus pupilos y más oportunidades da a los jóvenes, algo que desde la llegada de Pep Guardiola se ha convertido en habitual. Pero la acumulación de estrellas de La Masía hace que muchos se planteen la posibilidad de buscar una salida segura en otros parajes.

Artículos destacados

Comentarios recientes