Wembley, sigue la historia
Acogerá la final de la Champions

Wembley escribirá el próximo 28 de mayo un nuevo capítulo en su historia. Ese día, el mítico estadio londinense, que fue derruido en 2002 y reinaugurado en 2007, acogerá la final de la Liga de Campeones.
El campo, que nunca ha pertenecido a un club y que únicamente acoge partidos de la selección inglesa, está guardado en el recuerdo de muchos de los aficionados al fútbol por imágenes como la "parada del escorpión", del colombiano Higuita, o por el gol de Koeman que dio al Barcelona su primera Copa de Europa, hace casi veinte años.
Precisamente, esta fue la última final de la máxima competición europea que acogió el campo londinense. Posteriormente, albergó otros partidos decisivos de la Recopa de Europa, entre el Parma y el Royal belga, o de la Eurocopa de 1996, con la final entre Alemania y la República Checa.
Más de mil millones de euros ha costado volver a poner en pie al histórico campo de fútbol de la capital inglesa. Wembley acogió su primer partido 87 años y 11 meses antes de la final de la Champions League de esta temporada. El encuentro, la final de la FA Cup, enfrentó al Bolton Wanderers y el West Ham.