Italia es cosa de muchos

La clasificación se aprieta en la Serie A

Si en España la Liga es cosa de dos, en Italia no conocen qué es el duopolio. Al Milan, que es el líder, y la Juventus, que es sexta, les separan tan solo once puntos de diferencia, cuando en España la liga es prácticamente un duelo de dos, con el tercero a quince puntos.

La emoción es otra cosa en Italia. Si muchos comparan a España con la Liga Escocesa porque la batalla por el título solo es cosa de dos, en tierras transalpinas el espectáculo vuelve a abrirse a muchos equipos batallando por los puestos de cabeza.

En la la pasada jornada vencieron la mayoría de los candidatos al título, aunque el Inter, cuarto, se descolgó de la lucha al perder contra la Juve, aunque cuenta con un partido menos. El Milan venció en San Siro al Parma por 4-0, pero el Nápoles aguantó el tirón de los rossoneri y se llevó el triunfo del Olímpico de Roma (0-2).

La igualdad en Italia es máxima. La lucha por entrar en la Champions también está muy apretada, ya que entre el tercero y el octavo hay seis puntos. Lazio, Inter, Udinese, Juventus... todos están al acecho de un fallo de los dos primeros.

Artículos destacados

Comentarios recientes